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La digitalización, factor clave para elegir un banco
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(Foto: Kike Rincón)

La digitalización, factor clave para elegir un banco

La digitalización es uno de los motores del sector bancario y, en la actualidad, contar con servicio avanzado de banca on-line es un factor fundamental para el cliente, como indica el blog de CaixaBank. Y las cifras lo demuestran. Según el estudio La transformación digital de la banca española: Estudio Banca Digital España 2015 del Instituto de Estudios Bursátiles, más de 4,7 millones de españoles son usuarios de la banca móvil, o lo que es lo mismo, esta tiene un 37 por ciento de penetración en la población. Además, hoy en día existen más de 600.000 tarjetas con tecnología NFC y 150.000 dispositivos TPV.

El sector avanza rápido. Como se indicaba en el primer post sobre banca de empresas, según el estudio FRS Inmark sobre el comportamiento financiero de las empresas que facturan entre 1 y 100 millones de euros en España, un 67 por ciento de los clientes empresa está satisfecho con su banca digital, cifra que se eleva a un 76 por ciento para los clientes de CaixaBank.

Estos datos no solo dejan patente la digitalización del sector, sino que demuestran que la banca digital se ha convertido en una herramienta productiva dejando de lado la parte más transaccional y convirtiéndose no solo en un vehículo para hacer consultas y operaciones sino también para relacionarte con tu gestor e incluso compartir información de forma segura.

Es lo que se conoce como el paso de la multicanalidad a la omnicanalidad. Todas las operaciones pueden llevarse a cabo a través de cualquier canal: gestión y contratación de productos, atención al cliente, avisos y atención personalizada, análisis del gasto y del ahorro, bolsas de dinero digital (wallet), pagos contactless, etc.

Esta transformación digital tiene como reto mimetizarse con el nuevo cliente digital, crear nuevos modelos de negocio que la sitúen en el centro de todas las decisiones. Sabiendo de la importancia de la movilidad y el big data, el desarrollo ahora está centrado en lograr un servicio de interacción que se parezca lo máximo posible al que habitualmente tienen los ciudadanos a través de Internet y redes sociales.

CaixaBank, banca digital líder

La innovación es un factor diferencial para hacer una empresa líder. Desde nuestra entidad destinamos nuestros esfuerzos para crear soluciones cada vez más orientadas al cliente digital. Además de los servicios on-line de Línea Abierta para empresas, CaixaBank acaba de lanzar unservicio de asesoramiento especial para empresas a través de videoconferencia, un paso más allá del muro 2.0 que permite a gestores y empresas mantener una comunicación totalmente segura y personalizada.

En plena revolución digital, CaixaBank sigue apostando por sus oficinas. Sin embargo, nos encontramos ante una nueva generación de oficinas que se caracterizan por un nuevo sistema de relación con el cliente que fomenta la innovación, la transparencia, la cercanía y la atención personalizada.

Las mejoras en su servicio on-line son las que han permitido que CaixaBank sea, según el ranking de la sociedad independiente AQ Metrix, que trimestralmente evalúa los servicios de banca on-line, lamejor del sector tanto en funcionalidad como en performance.

CaixaBank ha sido reconocida como el banco más innovador del mundo por la revista Retail Banking International y es la banca digital líder en España con 1 de cada 4 clientes.

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