www.madridiario.es
Arco en Ifema
Ampliar
Arco en Ifema (Foto: Salva Pons)

ARCO se recupera con más de 100.000 visitantes en cinco días

domingo 26 de febrero de 2017, 17:49h
La feria de arte contemporáneo ARCO ha cerrado este domingo sus puertas. Por Ifema han pasado cerca de 100.000 visitantes, según la organización, que ha destacado la mejoría frente a los años anteriores.

El director de ARCO, Carlos Urroz, ha calificado la feria de ARCO 2017, que se celebró en Ifema, como "la mejor de los últimos siete años" y ha señalado que ha tenido más de 100.000 visitantes en los cinco días de duración de la feria.

En declaraciones a Europa Press, ha resaltado que ha sido una edición "de recuperación" en la que se han aumentado las ventas respecto a años precedentes, con compras institucionales que superan el millón de euros, sin contar las posibles compras de patronatos de museos u otras instituciones "que pueden demorarse dos o tres meses ya que no es una compra por impulso".

Para Urroz, la presencia argentina ha sido muy positiva y la selección de los 24 artistas por parte de los comisarios se ha visto recompensada en una "buena acogida por la prensa extranjera y los críticos internacionales".

"Todo el programa de Argentina en la ciudad, que era muy ambicioso ocupando veinte sedes con exposiciones, performances o conciertos, ha tenido lleno total", ha añadido.

Aunque el mercado del arte comienza a recuperarse de la crisis y es mucho más estable que hace unos años, el director de ARCO ha aseverado que todavía quedan "muchas cosas por hacer" en materia legislativa, de IVA, de promoción a los artistas españoles y de apoyo a las galerías españolas cuando salen fuera.

"Invertir en arte, si compras bien y en un buen sitio, es una muy buena inversión. Y no sólo como una inversión sino algo con lo que convivimos y con lo que seguimos a un artista. Es algo para vivir y disfrutar todos los días, algo que no puedes hacer con otro tipo de inversiones", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios