www.madridiario.es
Disturbios entre manifestantes y Policía después de la manifestación de las Marchas por la Dignidad el 22 de marzo de 2014. Anuario 2014.
Ampliar
Disturbios entre manifestantes y Policía después de la manifestación de las Marchas por la Dignidad el 22 de marzo de 2014. Anuario 2014. (Foto: Kike Rincón)

La Fiscalía pide desestimar la querella contra Cifuentes por las cargas policiales del 22-M

miércoles 13 de julio de 2016, 14:39h
La Fiscalía de Madrid ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid que desestime la querella presentada por varias organizaciones que componen las Marchas por la Dignidad contra la presidente regional, Cristina Cifuentes, por las cargas policiales que tuvieron lugar en las protestas del 22 de marzo de 2014.

Así lo ha solicitado el Ministerio Fiscal en un escrito remitido a este Juzgado en el que se pide que se rechace la querella al estimar que no hay indicios de criminalidad contra la que en aquella época era delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. La querella iba dirigida también contra los jefes policiales responsables del operativo del 22 de marzo de 2014, que acabó con disturbios y decenas de heridos entre manifestantes y agentes. A todos ellos se les acusaba de delitos lesiones, coacciones, amenazas, atentado contra el derecho de manifestación, falsedad documental y prevaricación.

Los disturbios dejaron en el centro de la capital un centenar de heridos, la mayoría leves, entre los que se encontraban 67 de ellos policías (47 nacionales y 20 municipales) y 34 manifestantes. Hubo una treintena de detenciones, tres de ellos menores de edad. Los querellantes consideraban que su objetivo es "exigir las responsabilidades pertinentes por la vulneración de los derechos y por los abusos cometidos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios