www.madridiario.es
Ayuntamiento de Arroyomolinos. (Archivo)
Ampliar
Ayuntamiento de Arroyomolinos. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ofrece a la Comunidad adelantar el dinero para construir un nuevo instituto

jueves 23 de febrero de 2017, 21:12h
El Consistorio de Arroyomolinos ha ofrecido a la Comunidad de Madrid adelantar el dinero para construir el CEIP Averroes.
Construir el nuevo instituto de Arroyomolinos, CEIP Averroes, de una sola vez es el principal objetivo del Ayuntamiento del municipio, que ha ofrecido a la Comunidad adelantar el dinero para que esto sea posible.

El pasado 13 de febrero, el alcalde de la localidad, Carlos Ruipérez, y el concejal de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud, Juan Carlos García, fueron recibidos en la sede de la Viceconsejería de Educación, donde trasladaron su propuesta de adelantar la financiación de la construcción íntegra del CEIP Averroes hasta que la Comunidad estuviese en condiciones de devolver ese dinero.

La propuesta se ha realizado gracias a los datos económicos obtenidos en el ejercicio pasado, que fueron "buenos", según el Consistorio, y que permiten poder llevar a cabo la operación y adelantarse a la llegada de nuevos vecinos, lo que permitirá descongestionar los actuales centros escolares.

Para que se realice la propuesta, que ha sido bien vista en la Comunidad, necesita ser formalizada en un acuerdo de colaboración tras el visto bueno de los servicios de Hacienda regionales.

Otro tema que se trató en esa reunión fue la problemática existente en varios de los centros escolares del municipio, que necesitan una remodelación y adecuaciónd e las instalaciones que el Gobierno regional se ha comprometido a estudiar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.