www.madridiario.es
Luis Asúa ha presentado en Génova los avales para su candidatura a presidir el PP madrileño
Ampliar
Luis Asúa ha presentado en Génova los avales para su candidatura a presidir el PP madrileño (Foto: @luisasua)

Luis Asúa pide a los dirigentes populares que dejen "libertad de elección" a la militancia

Ya es oficial: Cristina Cifuentes tiene contrincante en la carrera a la presidencia del PP madrileño después de que Luis Asúa, expresidente del PP de Chamberí y exedil del Ayuntamiento de Madrid haya presentado en Génova los avales suficientes para ser candidato. Asúa se ha motrado crítico con las fechas de celebración del próximo Congreso del partido y ha pedido a los dirigentes locales que no condicionen el voto de la militancia.

El expresidente del PP de Chamberí y exedil del Ayuntamiento de Madrid, Luis Asúa, es ya el nuevo candidato a presidir el PP de Madrid tras presentar este miércoles en 'Génova' "varios centenares de avales de valientes".

"Ha costado mucho conseguir los avales; Cristina -Cifuentes- cogió casi 4.000 y ha sido difícil. Tengo los suficientes, varios centenares... llevo muchos años en política, 30, y 90 amigos los tengo (el mínimo requerido para optar a las primarias) ", ha reconocido Asúa al ser preguntado por la cantidad de avales presentados para competir por la presidencia del PP con la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

Asúa ha llegado a Génova minutos antes de las 12 horas de este miércoles acompañado de una veintena de militantes y amigos que le han aplaudido a la entrada de la sede. Entre ellos, la presidenta del PP de Vallecas, Eva Durán, muy crítica con la candidatura de Cifuentes y la celebración del cónclave popular el próximo puente de San José. Tras presentar los avales en la sede de los populares, Asúa se ha dirigido a los medios de comunicación, ha quienes ha alertado de un "problema dramático de participación en estas primarias".

"Esto se puede dirimir con muy pocos miles de votos y somos el primer partido regional del PP en España; necesitamos que se incremente la participación, por eso lancé un reto para que nos sentemos a debatir antes del registro de electores que se cierra a las ocho de la tarde del lunes", ha explicado. En esta línea, el exedil ha calificado de "fundamental" que ese censo se llene para que estas primarias sean "una fiesta democrática como deben ser".

"Revitalizar el partido"

El principal objetivo de Asúa a la hora de presentar su candidatura como presidente del PP madrileño ha sido el de "revitalizar el partido", ya que el PP en Madrid está "en el hueso". "Hay que revitalizar al partido, que está en el hueso; volver a llenar las sedes", ha reiterado, a la vez que ha vuelto a apostar por una "confrontación" de ideas entre centro derecha -su candidatura--, y otra de centro izquierda, aludiendo a la de Cifuentes.

En lo concerniente a su campaña, que llevará por lema 'Quiero más PP, recupera tu voto', Luis Asúa ha indicado que "no hace falta dinero" para llevarla a cabo, y que "habrá que ir a buscar a los afiliados para que voten". Cuando se le ha preguntado por la dificultad de dicha tarea ha respondido que "cosas peores se han visto". En este sentido, Asúa ya aseguró que no se presentaría "para hacer un ejercicio deportivo", sino para "ganar" la Presidencia. En su camino hacia la presentación de los avales, Asúa dimitió como presidente del PP en Chamberí, ya que dijo que cuando Cifuentes dimitiese de la gestora, él haría lo propio con su cargo.

Crítico con el Congreso

Luis Asúa se ha mostrado siempre crítico tanto con la candidatura de Cristina Cifuentes a la presidencia del PP madrileño, como con la celebración del Congreso donde se elegirá a la cabeza de los populares de Madrid. El exedil se ha mostrado contrario a la celebración del cónclave del 17 al 19 de marzo, ya que en su opinión, no posibilita que voten los militantes, al caer en una fecha festiva.

Además, Asúa ha pedido de forma reiterada a las direcciones locales del PP que no condicionen el voto de los militantes y dejen "libertad de elección" para designar al próximo presidente de los populares madrileños.

El proceso

Tal y como ha indicado Asúa, la inscripción de votantes acaba este próximo lunes a las 20 horas. Será el 12 de marzo cuando se vote a los precandidatos, y en una segunda urna quiénes serán los compromisarios delegados. De los precandidatos, quien tenga más del 50 por ciento de los votos, y más de 15 puntos de diferencia con el siguiente pasará a ser el candidato único, cuyo mandato se votará en el Congreso del 17 al 19 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.