www.madridiario.es
Los fogones de los hermanos Roca viajarán por España
Ampliar

Los fogones de los hermanos Roca viajarán por España

Por Patricia Velasco
x
pvelascomadridiarioes/8/8/20
martes 14 de febrero de 2017, 10:49h

El edificio La Vela de BBVA se ha convertido este lunes en los fogones de Los Hermanos Roca. Allí han presentado el proyecto conjunto con la entidad financiera donde los chefs recorrerán España y becarán a 21 alumnos de hostelería.

La directora de BBVA España, Cristina de Parias y los tres hermanos Roca, han presentado este lunes en la sede de la entidad financiera un proyecto conjunto que llevarán a cabo en España en los próximos dos años.

Esta iniciativa se materializa con un tour por siete comunidades autónomas y se desarrolla en tres ejes: social, gastronómica y formativa. Por un lado, la línea social consiste en becar a 21 jóvenes promesas de la hostelería para que puedan avanzar en su formación. Esta Beca BBVA contiene una formación de cuatro meses en El Celler de Can Roca. En la parte gastronómica, los chefs Roca diseñarán un menú homenaje a la gastronomía local en cada una de las siete regiones que visitarán durante 2017 y 2018. Y por último, se desarrollarán varias acciones formativas basadas en el modelo empresarial del Celler, dirigidas a empresarios y estudiantes universitarios.

"La innovación, la creatividad y el espíritu de superación son valores compartidos por el banco y los reconocidos hermanos de Girona, y son también, la base de este proyecto en común, donde la gastronomía, la formación y el eje social tienen un papel fundamental”, ha manifestado de Parias.

Esta visión compartida ya ha llevado a BBVA y a los hermanos Roca a desarrollar tres giras globales, por 16 países de América, Asia y Europa, entre los años 2014 y 2016.

Tras recorrer medio mundo, el proyecto BBVA y El Celler de Can Roca regresa a España para visitar durante los próximos dos años siete comunidades autónomas: Galicia, Comunidad Valenciana, Andalucía, País Vasco, Comunidad de Madrid, Cataluña y Canarias. "En todas estas regiones hay una cocina inmensa que nos apetece redescubrir", ha asegurado Joan Roca.

En todas ellas, crearán un menú pensado para rendir homenaje a los productos de la zona, utilizando a proveedores locales y reinterpretando de una manera vanguardista la tradición culinaria de nuestro país. Los aspirantes a las Becas BBVA trabajarán mano a mano durante toda la preparación del menú con el equipo de Celler. Tras esto, tres de ellos serán los que obtengan la beca de formación de cuatro meses.

Las escuelas que participan en el proyecto son: Centro Integrado de Formación Profesional Paseo das Pontes (A Coruña), el Centro de Turismo de Valencia, el IES Heliópolis (Sevilla), la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao, la Escuela Superior de Hostelería de Madrid, la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo CETT (Barcelona) y Hoteles Escuelas de Canarias (Las Palmas).

Los chef han deleitado a los asistentes a la presentación de este proyecto con una sucesión de elaboraciones propias de estas distintas regiones a las que asistirán, como el bacalao con chanfaina propio de Cataluña, tortilla de bacalao del País Vasco, cabrito con majorero de origen canario, riñones al jerez de Andalucía o callos con garbanzos de Madrid.

Los fogones de los hermanos Roca viajarán por España
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios