www.madridiario.es

CONGRESO NACIONAL PP

Mariano Rajoy en el Congreso del PP
Ampliar
Mariano Rajoy en el Congreso del PP (Foto: PP)

Rajoy mantiene a Cospedal como secretaria general del PP y premia a Maíllo

sábado 11 de febrero de 2017, 19:41h
La ministra de Defensa y secretaria general del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, continuará al frente de la Secretaría General nacional, según ha anunciado este sábado Mariano Rajoy, que ha sido reelegido presidente sin oposición.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este sábado que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, repetirá como secretaria general del PP.

Su continuidad era la principal duda del Congreso Nacional del PP que se celebra desde este viernes en la Caja Mágica.

Pese al clima de entendimiento que todos los dirigentes defienden que reina, lo cierto es que la continuidad de Cospedal ha planteado numerosos problemas al PP. Este viernes, fue derrotada por la mínima una enmienda que impedía la concentración de cargos y este sábado han dimitido algunos dirigentes de su federación como protesta.

En la nueva dirección, Rajoy ha planificado que Fernando Martínez Maíllo ascienda a coordinador general del partido y responsable de Electoral y Organización.

Además, seguirán en sus actuales puestos los otros cuatro vicesecretarios, Javier Arenas, Javier Maroto, Andrea Levy y Pablo Casado.

Igualmente, en la Ejecutiva nacional que ha diseñado Rajoy se cuelan los dos hombres fuertes de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes: Ángel Garrido y Jaime González Taboada.

Rajoy, reelegido presidente

Al final de la noche, Rajoy ha sido reelegido hoy como presidente del PP, por cuarta vez, con el 95,65 por ciento de los votos emitidos.

La candidatura al Comité Ejecutivo Nacional ha recibido el apoyo de 2.530 votos de los 2.645 votos válidos que se han emitido. Esto supone el 95,65 por ciento. También se han registrado 115 votos en blanco y 14 nulos.

La candidatura de la Junta Directiva Nacional también ha sido proclamada con el 95,65 por ciento de los votos al haber apoyado la lista de Mariano Rajoy un total de 2.529 compromisarios, de los 2.641 que emitieron voto válido. Los votos en blanco fueron 12 y los nulos, 17.


Más información en Diariocrítico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.