Los dos hombres fuertes de Cristina Cifuentes en el Gobierno regional formarán parte del Comité Ejecutivo Nacional del PP, según la propuesta que ha dado a conocer Mariano Rajoy este sábado.
Los dos hombres fuertes de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, Ángel Garrido y Jaime González Taboada, formarán parte, como vocales, del nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PP.
El presidente del partido y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, ha hecho pública este sábado su propuesta para la nueva Ejecutiva del partido, que tiene que ser votada por el 18º Congreso del PP.
En el plano madrileño, de aprobarse, tres consejeros de la Comunidad de Madrid entrarán en la dirección nacional del partido. El consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, y el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, lo harán como vocales del Comité Ejecutivo Nacional. Por su parte, la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, lo hará como vocal de la Junta Directiva Nacional.
Por otra parte, Rajoy ha propuesto como vocales a la Junta Directiva Nacional al exalcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano y al diputado autonómico Juan Van Halen Acedo. También ha propuesto a Juan Carlos Vera, actual secretario general de la Gestora del PP de Madrid, como coordinador del Comité de Dirección.
"Muy satisfecha"
Cifuentes ha afirmado estar "muy satisfecha" por la propuesta de Garrido y González Taboada, a los que, ha asegurado, no les había dicho nada.
"La composición finalmente la decide el presidente", ha indicado Cifuentes, quien ha celebrado que "afortunadamente" las dos personas que ella propuso van a estar representando a Madrid y está "segura de que lo van a hacer muy bien, con mucha dignidad y mucho trabajo".
La presidenta ha desvinculado este movimento de su posible candidatura al PP de Madrid. "Son cosas que nada tienen que ver", ha sostenido Cifuentes, quien ha considerado que es "un reconocimiento de la dirección al trabajo que llevado a cabo dos personas que tienen una trayectoria verdaderamente importante de servicio público de muchos años y mucho trabajo a favor de los madrileños".
"Si tomo la decisión de presentarme, lo anunciaré muy pronto, lo antes posible, pero hoy no toca y mañana tampoco", ha afirmado la popular, quien una vez más ha dicho la frase: "Cuando lleguemos a ese río cruzaremos ese puente".
Por su parte, en los pasillos de la Caja Mágica tras conocer que le propondrán para la Comisión Ejecutiva Nacional, Garrido ha afirmado estar "emocionado" y "muy agradecido" a Cifuentes y a Rajoy.
Además, ha señalado que lo que va a hacer es trabajar "desde Madrid por todos los españoles". "Somos un partido que trabaja para todos es lo que queremos hacer y dejar en un buen papel a nuestra presidenta y a Madrid", ha remarcado.
Por su parte, González Taboada ha afirmado estar "ilusionado y feliz" de que tras tantos años militando en el partido les llegue un "premio de estas características". Ha admitido estar "muy contento" y ha destacado que ahora trabajará en el ámbito de la Comunidad de Madrid y del partido.