www.madridiario.es
Juan Soler.
Juan Soler. (Foto: Ayuntamiento de Getafe)

Juan Soler, diputado popular en la Asamblea, acusado de amañar contratos en su época de alcalde de Getafe

martes 27 de diciembre de 2016, 17:26h
La Policía Nacional ha acusado al senador Juan Soler de participar en los amaños e irregularidades que se habrían producido a la hora de conceder contratos ligados con la construcción de un teatro en Getafe cuando Soler era alcalde del municipio.

Juan Soler, diputado popular en la Asamblea, senador y exalcalde de Getafe, ha sido acusado por la Policía Nacional de conocer y participar en la trama de corrupción que se investiga en torno a la construcción de un teatro en el municipio sureño. El informe, publicado por la Cadena Ser, señala que es imposible que Soler no conociese las irregularidades realizadas.

Por su parte, el senador y diputado en la Asamblea de Madrid ha asegurado que siempre actuó de acuerdo a la ley y con total transparencia en la adjudicación del proyecto del teatro de la calle Madrid. Según explica, durante la anterior legislatura se decidió hacer una encomienda de gestión a la empresa municipal Gisa para la licitación del proyecto del teatro de la calle Madrid debido a que los departamentos de Obra y Contratación del Ayuntamiento de Getafe estaban saturados.

La citada encomienda pretendía agilizar el proceso administrativo porque la subvención europea que se había logrado, a través de los fondos FEDER, exigía que la obra estuviese concluida dentro de los plazos previstos, por lo que la encomienda de gestión cumplió siempre con todos los trámites y no existió nunca ningún informe desfavorable, según ha afirmado Soler.

Además, ha señalado que la empresa municipal Gisa cuenta con todas las garantías administrativas porque dispone de una Mesa de Contratación y sus estatutos reflejan que una de sus funciones es realizar aquellas otras actividades que el Ayuntamiento le encargue.

También ha recordado que, en su momento, la Fiscalía archivó una denuncia presentada por el PSOE de Getafe con respecto a ese mismo asunto al constatar que el trabajo se desarrolló de acuerdo a la ley.

Sara Hernández pide la dimisión de soler "hoy mismo"

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado este martes que el senador, diputado regional y portavoz del PP en Getafe, Juan Soler, tiene que dimitir "hoy mismo y, si no lo hace, la presidenta de la Gestora del PP en Madrid, Cristina Cifuentes, tiene que obligarle a irse".

Hernández ha manifestado que Cifuentes quiso presentarse como presidenta de la Gestora del PP de Madrid en Getafe junto a Soler y hace solo unos días "presumía" en una cena navideña en Getafe, también a su lado, de que recuperarían muy pronto la alcaldía de Getafe. "Pues bien, el futuro de Cifuentes está unido a Juan Soler y si quiere hablar de una nueva etapa del PP madrileño tiene que demostrarlo porque, si no es así, estará manchada con las acusaciones que hace la Policía al senador, diputado regional y todavía portavoz del PP de Getafe", ha subrayado.

Hernández ha dicho en las redes sociales que "es muy triste que Getafe es de nuevo noticia por presuntas adjudicaciones a dedo del PP" y que si la Justicia está actuando, Cifuentes "debe hacerlo también", ya que "es una vergüenza que el buen nombre de la ciudad vuelva a quedar en entredicho como consecuencia de una gestión que parece que solo buscaba el beneficio propio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.