www.madridiario.es
Vista general del colegio SEK-El Castillo
Ampliar
Vista general del colegio SEK-El Castillo (Foto: BDI)

La Comunidad suma su cuarto colegio con la prestigiosa acreditación CIS: el SEK-El Castillo

martes 31 de enero de 2017, 17:05h
El Council of International Schools (CIS) ha reconocido como miembro acreditado al colegio SEK-El Castillo International School, de Villafranca del Castillo (Villanueva de la Cañada). La Comunidad de Madrid suma así su cuarto colegio con la prestigiosa acreditación CIS, el séptimo en toda España.

El colegio SEK-El Castillo International School se ha convertido en el séptimo colegio de España en conseguir la prestigiosa acreditación del Conuncil of International Schools (CIS) tras superar los altos estándares de calidad educativa que exige esta organización. SEK-El Castillo, que obtuvo la membresía en el año 2012, se incorpora así al selecto grupo de centros educativos de alta calidad que la comunidad CIS, con presencia en 112 países, acredita.

Los colegios CIS son centros educativos de gran calidad, con un enfoque internacional e intercultural, y con un compromiso inequívoco por la mejora continua. Las mejores universidades del mundo reconocen a los Colegios CIS como ejemplos de alto estándar educativo y de exigencia en el desarrollo de habilidades por parte de sus alumnos. Obtener la acreditación como colegio CIS significa que los alumnos de estos centros reciben una educación que cumple con los más exigentes estándares internacionales de calidad.

La acreditación reconoce la garantía del compromiso con la misión del CIS; un riguroso proceso de autoevaluación que permite analizar fortalezas y áreas de mejora; un modelo centrado en el alumno que le permite desarrollarse como individuo de manera integral; la aceptación de una evaluación objetiva llevada a cabo, de forma periódica, por observadores externos y expertos; y la búsqueda de una mejora continua tanto en el ámbito curricular como en todos los demás aspectos del centro.

Siete centros en España, cuatro en Madrid

De los siete centros acreditados, tres pertenecen ahora a la Institución Educativa SEK, uniéndose SEK-El Castillo al SEK-Ciudalcampo, también en Madrid, y al SEK-Catalunya, en Barcelona.

En la Comunidad de Madrid, además de los dos centros de SEK, otros dos -Scandinavian School of Madrid e International College Spain- tienen la acrecitación CIS. Los tres restantes del total del territorio nacional se encuentran en Cádiz (Sotogrande International School), Bilbao (American School of Bilbao) y el centro mencionado en Barcelona (SEK-Catalunya).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.