www.madridiario.es
Colegio Vallmont (Archivo)
Ampliar
Colegio Vallmont (Archivo) (Foto: www.colegiovallmont.es)

El profesor del colegio Vallmont acusado de abusos, apoyado por sus familiares

miércoles 25 de enero de 2017, 15:54h
El exprofesor del colegio Vallmont Carlos Ruiz, que estos días se sienta en el banquillo de los acusados por supuestos abusos sexuales, cuenta con el apoyo incondicional de su mujer, su familia, sus amigos y la dirección del centro escolar.

Fuentes próximas al profesor del colegio Vallmont, Carlos Ruiz, han destacado que su entorno le apoya "completamente". De hecho, su mujer esta mañana ha querido estar presente en los pasillos de la Audiencia de Madrid en el momento que su marido era dirigido esposado a la Sala por dos agentes de la Policía Nacional. A su paso, el acusado le ha lanzado un beso, sin ocultar su rostro con una capucha como hizo ayer ante los periodistas concentrados.

Hoy han comparecido ante la Sala cuatro padres afectados, quienes están "disgustados" con la dirección del colegio ante el apoyo que siempre ha mostrado hacia el que fuera su docente. Los afectados critican la inacción del centro, que tuvo conocimiento de los supuestos abusos dos años antes de que su empleado fuera detenido.

Fuentes jurídicas presentes en el juicio han destacado que de las declaraciones de los progenitores se desprenden ciertas "contradicciones" con lo manifestado con alguno de los chicos en lo relativo a si vieron cómo Carlos "tocaba" a alguno de los alumnos. En algunos casos, los niños dijeron que lo habrían visto, mientras que a sus padres se lo negaron.

En su declaración, el procesado manifestó ayer que era cariñoso con los chicos "como cualquier profesor", negando los abusos sexuales que le imputa la Fiscalía y las partes acusadoras.

"No nos corresponde acusar ni defender al profesor"

El colegio Vallmont de Villanueva del Pardillo ha asegurado esta tarde que actuó con "la mayor celeridad" desde que tuvo conocimiento de "la supuesta gravedad" de las denuncias de abusos sexuales contra el exdocente Carlos Ruiz y ha afirmado que "no le corresponde ni acusar ni defender al profesor".

Así lo ha manifestado el colegio en un comunicado en el que ha querido aclarar que está presente en el juicio que se celebra en la Audiencia de Madrid como responsable civil subsiario, reclamando su libre absolución en cuanto a esa posición y no respecto a la acusación que se ejercen otras partes contra el docente.

La dirección del centro ha rechazado las acusaciones de algunos padres de supuestamente querer tapar los presuntos casos de abusos, una afirmación que está corroborada en el auto dictado por la Audiencia Provincial que archivó definitivamente la causa contra el exdirector del centro "al entender que era imposible que supiera que estaba en su mano evitar los presuntos abusos sexuales".

"Desde que se tuvo conocimiento de la posible gravedad del asunto, el centro actuó con la mayor celeridad, relevando al profesor de la docencia, acompañando a algunos padres a interponer la correspondiente denuncia y activando los protocolos correspondientes", ha señalado el centro.

Asimismo, el centro ha asegurado que lamenta "profundamente esta situación que deberá resolver la justicia y que altera el normal desarrollo de la función principal del colegio". En este sentido, durante el proceso, el colegio seguirá concentrando toda su atención en los alumnos, sus familiares y el conjunto de la comunidad educativa, procurando desarrollar su labor con la mayor normalidad posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios