www.madridiario.es
La educación en el S.XXI: ¿Quieres aprender? Descubre cómo y dónde
Ampliar

La educación en el S.XXI: ¿Quieres aprender? Descubre cómo y dónde

lunes 23 de enero de 2017, 12:31h
Estar en constante formación es ya uno de los requisitos del nuevo mercado laboral. Y lo seguirá siendo en el futuro. Hay que ser capaz de adaptarse, reinventarse y diversificar la actividad profesional. Aquí mostramos las nuevas formas de entender la educación.

Grado superior en prótesis dentales

Si hay un negocio en auge, ese es el del cuidado de la dentadura. Jamás faltarán los clientes que precisen atención, y cada vez son más los que pueden permitirse su coste. Formarse estudiando un grado superior en prótesis dentales es una gran alternativa.

Incluso para los que apenas han oído hablar de las prótesis dentales, empezar a estudiar el grado en prótesis dentales es tan fácil como entrar en esta web. Su innovador método de enseñanza rápidamente se aprenderá la base conceptual necesaria para la labor.

Seguidamente, entra en juego el factor de la práctica. Evidentemente, la labor profesional de un técnico en prótesis dentales es eminentemente práctica, y compaginar tal preparación con la adecuada teoría optimiza los resultados.

Así, en poco tiempo se adquirirá un conocimiento teórico-práctico idóneo para el tratamiento odontológico de las prótesis dentales. Abrirse las puertas de un mercado laboral tan boyante y fructífero es una magnífica decisión, y nunca antes fue tan fácil.

Por todo ello, resulta evidente el enorme potencial de estudiar un grado superior en prótesis dentales. Multitud de oportunidades profesionales y personales estarán a tu alcance si recurres a esta innovadora forma de educación altamente específica.

Máster en coctelería

Sin lugar a dudas, el sector de la hostelería es en España una apuesta segura. Infinidad de oportunidades laborales surgen cada día a los jóvenes que buscan iniciarse en él. Por ello, es especialmente destacable el potencial de cursar un máster en coctelería.

Barman Academy, referencia innegable en el sector, ofrece ahora un Máster de coctelería en Madrid. Las posibilidades de una formación así son infinitas, visto el éxito del sector del ocio. Pero, ¿en qué consiste su Máster de coctelería en Madrid?

Pues, básicamente, se trata de una formación altamente especializada, que sigue una metodología muy práctica. Aunque, lejos de lo que pudiera parecer, la teoría no está en absoluto ausente en el curso. En conjunto, se aspira a un aprendizaje integral.

En tan solo 12 meses de duración se adquiere un conocimiento exhaustivo de todos los aspectos de la profesión de barman. Además, los acuerdos con las principales coctelerías de Madrid permiten realizar prácticas de empleo que completen el proceso formativo.

Por todo lo anterior, resulta evidente que un Máster en Coctelería es una grandísima oportunidad de cara al futuro laboral. Un ejemplo más del éxito del revolucionario enfoque que se le está dando a la educación: habrá de ser práctica, específica e integral.

Academia de inglés

En un mundo global como en el que vivimos, dominar el inglés resulta un requisito indispensable en cualquier trabajo. El problema es que los métodos tradicionales de enseñanza son ineficientes, y las academias de inglés han tenido que reinventarse.

Sin duda el punto clave en lo que a aprender idiomas se refiere es la infancia. Por eso las academias de inglés ponen tanto empeño en ofrecer cursos de inglés para niños. Sin embargo, como en todo, hay que pensarse bien qué academia de inglés elegimos.

Las nuevas tendencias en la enseñanza del inglés vienen de la mano de un enfoque mucho más práctico. Es importante entender que los niños aprenden más y mejor con métodos participativos, que hagan del aprendizaje un divertido juego para ellos.

Sobre esta base, los resultados han mejorado notablemente en todos los ámbitos. Los niños entienden, hablan y leen mejor inglés. Y, a nivel tanto personal como profesional (en un futuro), eso les enriquece enormemente. Es el momento de abrirles las puertas.

De hecho, como veremos más adelante, las posibilidades profesionales de alguien que aprendió inglés correctamente de niño son enormes. Todos los sectores demandan un perfil típicamente bilingüe, y conseguir tenerlo depende de la educación recibida.

En resumen; las academias de inglés tienen un papel fundamental en la implementación de los nuevos métodos de enseñanza. Si hablamos de niños aprendiendo inglés, la participación y el enfoque práctico de la educación se posiciona como un punto clave.

El caso del sector de la traducción

No hay mayor prueba de que la educación está cambiando para mejor que ver sus resultados. Los niños que se divirtieron aprendiendo inglés ayer son los traductores profesionales de hoy. Veamos qué impacto ha tenido la nueva educación en el sector:

El servicio de traducción ofrece muchas posibilidades. Y, dado que lo más demandado no suelen ser las traducciones en ruso, sino en inglés, empezar a labrarse una carrera en el sector es tan fácil como teclear empresas traduccion ingles en nuestro buscador.

Como decíamos, el sector es un ejemplo claro del éxito que están teniendo los nuevos enfoques educativos frente a la educación tradicional. Los que apostaron por una forma de aprender práctica y participativa, tienen hoy un hueco en el mercado de traducción.

Un mercado, por otra parte, de gran importancia. La globalización ha ido de la mano de un aumento exponencial en la cantidad de información a nuestro alcance. Pero, como no siempre está en nuestro idioma, la labor de los traductores profesionales es clave.

La competencia es abundante, lo que ha incrementado rápidamente la calidad del servicio y bajado los precios. Los que optaron por una educación menos eficaz, han tenido que ceder espacio a los que aprendieron inglés de forma más eficiente.

Hoy en día, contratar servicios de traducción profesional para empresas y blogs es más fácil que nunca. Los resultados, además, son más que destacables. El radio de influencia y actividad de una página se multiplica en cuanto traduce al inglés sus contenidos.

Como habrás podido ver, el sector de la educación está cambiando, pero son muchas las formas de adaptarse a él. Entrar en nuevos sectores como la coctelería o la odontología, así como aprender idiomas o incluso dedicarse a la traducción, es más fácil que nunca.