www.madridiario.es
Pruebas Físicas Policía.
Pruebas Físicas Policía. (Foto: MDO)

Madrid acoge el Simulacro Nacional de Pruebas Físicas para Policía y Guardia Civil

viernes 13 de enero de 2017, 15:27h
El Simulacro de Pruebas Físicas de Policía Nacional y Guardia Civil va destinado a los opositores de toda España que se preparan para acceder al Cuerpo Nacional de la Policía y la Guardia Civil.

El propósito de la realización del III Simulacro de Pruebas Físicas de Oposiciones a nivel nacional para los aspirantes al ingreso a los centros de formación de Policía Nacional y Guardia Civil, es que los opositores puedan comprobar cuál es el estado y nivel de la planificación de su entrenamiento, además de poder conocer un ambiente semejante al que será vivido el día de las pruebas físicas oficiales para Policía y Guardia Civil.

Las pruebas físicas a superar en las oposiciones a Policía Nacional constan de un circuito de agilidad estandarizado, dominadas y una carrera de 1.000 metros. Por otra parte, como pruebas físicas en las oposiciones a Guardia Civil se establecen una carrera de 50 metros, una carrera de 1.000 metros, flexiones y una prueba de natación de 50 metros. La fase de pruebas físicas es de carácter eliminatorio en ambas oposiciones y se realiza en primer y segundo lugar respectivamente dentro de las diferentes pruebas a superar en dichas oposiciones.

El simulacro para los aspirantes al Cuerpo Nacional de Policía será el primero en realizarse, el sábado 28 enero, mientras que al día siguiente, el domingo 29, tendrá lugar lo propio con los aspirantes a la Guardia Civil. Ambos eventos se desarrollarán en Madrid, concretamente en el Centro Deportivo Municipal de Vicálvaro entre las 15h y las 18 h.

Estos eventos serán llevados a cabo por Personal Trainer System 360, un equipo cualificado de preparadores físicos liderado por Alicia Pérez y Alejandro Matute, ambos graduados en ciencias de la actividad física y el deporte con una amplia experiencia en la preparación de opositores para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La participación en los simulacros se recomienda a todas aquellas personas interesadas en presentarse a las oposiciones de Policía Nacional y Guardia Civil en los próximos años. La inscripción podrá realizarse rellenando un sencillo formulario que se encuentra en la web pruebasfisicasoposiciones.es, tanto para las pruebas físicas de Policía Nacional como para las pruebas físicas de Guardia Civil.

Por último, cabe destacar que este simulacro será el primero de los dos planificados a realizar a lo largo de 2017, con el fin de poder ir comprobando las posibilidades de superación de las pruebas físicas si estuviésemos en el día de la convocatoria oficial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.