www.madridiario.es
Sara Hernández, alcaldesa de Getafe
Ampliar
Sara Hernández, alcaldesa de Getafe (Foto: Ayuntamiento de Getafe)

'Caso Teatro Madrid': GISA se persona como acusación y el Ayuntamiento de Getafe hará una auditoría

martes 10 de enero de 2017, 21:30h
La Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas, GISA, ha solicitado personarse como acusación en la causa del teatro de la calle Madrid.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado este martes que la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas, GISA, ha solicitado la personación como acusación en la causa judicial del teatro de la calle Madrid. Asimismo Hernández ha anunciado la puesta en marcha de una auditoría externa sobre la gestión realizada por el anterior equipo de gobierno “ante las numerosas evidencias que nos estamos encontrando de supuestos hechos corruptos” y ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la dimisión de los ediles populares de Getafe imputados por este caso.

Según denuncia la alcaldesa, los hechos investigados por la Justicia y la Policía Nacional "van en línea de señalar la supuesta existencia de un entramado político y empresarial organizado para dirigir a dedo las adjudicaciones públicas, y no precisamente en beneficio de los vecinos de Getafe sino de los bolsillos de unos pocos, como es el caso del teatro de la calle Madrid”.

Por ese motivo, GISA pretende acceder a la información del caso y “defender los intereses de los vecinos y vecinas de Getafe, que ya se han visto bastante dañados. Queremos llegar hasta el final, con todas las consecuencias ”

Además, el Gobierno Municipal “ante la avalancha de noticias relacionadas con estas prácticas corruptas, que señalan que eran la forma de proceder habitual", va a "analizar" la gestión del anterior Gobierno. "Esperamos tener las primeras conclusiones dentro de unos tres o cuatro meses, para ponerlas a disposición de las autoridades competentes”, ha detallado Hernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios