www.madridiario.es
La variante de la A-1 y nuevos carriles bus-VAO, proyectos de Fomento para Madrid
Ampliar
(Foto: Cristina Martín.)

La variante de la A-1 y nuevos carriles bus-VAO, proyectos de Fomento para Madrid

Por MDO/E.P.
martes 10 de enero de 2017, 13:23h
Íñigo de la Serna ha confirmado este martes que Fomento estudia para Madrid el proyecto de la variante de la A-1 y nuevos carriles bus-VAO, probablemente en la A-2 y en la A-5.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado que en la Comunidad de Madrid su ministerio está trabajando en la A-1 y la creación de nuevos bus-VAO. Durante el desayuno de Europa Press que ha protagonizado este martes, el ministro ha confirmado lo adelantado apenas unas horas antes por el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, quien explicó el lunes que los nuevos carriles Bus-VAO se implementarían en la A-2 y la A-5.

Según Rollán, en la reunión que mantuvo con De la Serna pusieron de manifiesto que entienden que "para mejorar el transporte público en interurbanos es requisito sine qua non desarrollar la figura de las plataformas reservadas de los Bus-VAO". El consejero señaló que hay un "ejemplo extraordinario y muy positivo en la A-6" y ha defendido que esto favorece la "migración natural de usuarios del transporte privado al transporte público".

Rollán explicó que tanto en la A-2 como en la A-5 han solicitado la creación de una mesa técnica y el Consorcio Regional de Transportes (CRT) ya remitió hace una semana sus componentes para ver qué acciones se pueden implementar teniendo en cuenta la utilización y rentabilización de la infraestructura existente haciendo un carril en las horas punta con preferencia para autobuses interurbanos y vehículos de alta ocupación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios