www.madridiario.es
Más de 5 millones de personas visitan los centros de la Obra Social la Caixa en 2016
Ampliar
(Foto: Caixa Forum)

Más de 5 millones de personas visitan los centros de la Obra Social la Caixa en 2016

martes 03 de enero de 2017, 12:29h
La oferta cultural, científica y educativa de la Obra Social la Caixa en toda España recibió durante el año 2016 la cifra de 5.194.881 visitantes, aumentando en un 3,6 por ciento respecto al año anterior.

El centro cultural de la Obra Social "la Caixa", CaixaForum Madrid, recibió 648.541 visitantes a lo largo del 2016. Entre las diferentes actividades que tuvieron lugar durante el año pasado, la mayor afluencia de público la registraron las exposiciones, seguidas de las actividades educativas, los conciertos y las actividades familiares.

La exposición 'Impresionistas y modernos. Obras maestras de la Phillips Collection' fue la más visitada del año. Un muestra que reflejaba la evolución de la pintura desde el siglo XIX y hasta la segunda mitad del siglo XX con una selección excepcional de 60 pinturas a cargo de 44 artistas esenciales de los dos últimos siglos: Picasso, Manet, Monet, Degas, Van Gogh, Cézanne, Courbet, Matisse, Modigliani, Braque, Pollock, O’Keeffe y Rothko, entre otros.

Otra de las muestras más concurridas fue 'Los pilares de Europa. La Edad Media en el British Museum'. Fruto de la colaboración estable entre la Obra Social ”la Caixa” y el British Museum para la organización conjunta de exposiciones, CaixaForum Madrid acogió esta muestra que buscaba explicar la época en la que se formaron las bases de lo que hoy conocemos como Europa a partir de los tesoros custodiados en el museo británico. En total se mostraron 260 objetos, buena parte de los cuales nunca habían sido exhibidos antes. Para completar el discurso sobre el sur de Europa, la muestra incluyó préstamos de museos y colecciones españolas.

En tercer lugar se situó 'Mujeres de Roma'. Una muestra a partir de las excepcionales obras del Museo del Louvre que se centraba en la imagen femenina, diversa y plural, en la antigua Roma, detallada a partir de 178 piezas de uso cotidiano y procedentes de la decoración de las villas romanas. En la muestra se pudo descubrir el estatuto de cierto privilegio que consiguieron las mujeres en la civilización romana, y que se tradujo en distintas representaciones bajo el prisma de la mitología, la religión y la fuerza materna, así como en alegoría de la seducción y el exceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.