www.madridiario.es
Ciudad de Imagen metro ligero.
Ampliar
Ciudad de Imagen metro ligero. (Foto: Kjell Salters)

Desconvocada la huelga de Metro Ligero Oeste

martes 03 de enero de 2017, 11:22h
UGT ha anuciado la desconvocatoria de la huelga de Metro Ligero Oeste prevista para la próxima semana tras haber llegado a un acuerdo con la empresa, comprometida a no llevar a cabo los despidos anunciados.

La huelga indefinida prevista a partir del 9 de enero en Metro Ligero del Oeste (MLO) de la Comunida de Madrid ha sido desconvocada, según informa UGT en un comunicado, en el que el sindicato ha querido mostrar "su satisfacción por los resultados positivos de las gestiones dirigidas a impedir el despido de trabajadores en la empresa".

Tal y como adelantaron fuentes sindicales a Madridiario la pasada semana, las negociaciones con la empresa han sido fructíferas en los últimos días y se han traducido ahora "en el compromiso por parte de la Dirección de no llevar a cabo los despidos anunciados".

"En consecuencia", sigue el comunicado, "por parte de UGT, en base a este compromiso formal, considera que desaparecen los motivos que llevaron a la convocatoria de la huelga indefinida en Metro Ligero del Oeste".

UGT se congratula por haberse podido evitar la pérdida de estos puestos de trabajo, agradece a los trabajadores y trabajadoras de la empresa "su compromiso por la mejora y mantenimiento de sus derechos laborales" y, a los usuarios del transporte por sus "muestras de comprensión y solidaridad" con los trabajadores afectados y con los motivos de la convocatoria de la huelga que, finalmente se ha podido evitar.

La huelga, respaldada por CCOO y UGT, se convocó en protesta por la política de "despidos improcedentes" que lleva a cabo la compañía, en la que trabajan 220 personas. Según las cuentas de los convocantes, desde que comenzó la explotación en 2007, MLO ha puesto en la calle a medio centenar de personas en lo que consideran una práctica habitual cada final de año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.