www.madridiario.es
Las dos centrales sindicales del comité apoyan la convocatoria.
Ampliar
Las dos centrales sindicales del comité apoyan la convocatoria. (Foto: Marta Prieto)

Huelga indefinida en Metro Ligero Oeste desde el día 2

lunes 26 de diciembre de 2016, 12:21h
Los cerca de 200 trabajadores de Metro Ligero Oeste están convocados a la huelga a partir del próximo lunes, día 2, en protesta por la política de "despidos improcedentes" que a su juicio está aplicando la empresa. Según UGT, son medio centenar de afectados desde 2007.

El comité de empresa en Metro Ligero Oeste (MLO) ha convocado una huelga indefinida que arrancará a la vuelta de la Nochevieja. A partir del próximo 2 de enero, los sindicatos protestarán por la política de "despidos improcedentes" que lleva a cabo la compañía, en la que trabajan 220 personas. Según sus cuentas, desde que comenzó la explotación en 2007, MLO ha puesto en la calle a medio centenar de personas en lo que consideran una práctica habitual cada final de año.

La convocatoria se registró en la Delegación del Gobierno el pasado jueves. Según Iván Serrano, de UGT, la huelga indefinida reclamará el mantenimiento de los empleos en Metro Ligero Oeste y la readmisión de dos últimos trabajadores puestos en la calle. Serrano denuncia a Madridiario que la compañía recurre a despidos disciplinarios que finalmente acaban señalados como "improcedentes" por la justicia y que la mayoría de las vacantes acaban amortizadas.

Esta huelga, respaldada también por CC OO, llega después de que las centrales no llegaran a ningún acuerdo con la empresa en el instituto laboral. Los sindicatos ya organizaron paros parciales en octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.