www.madridiario.es
Los distritos de Madrid podrán decidir su programación deportiva
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Los distritos de Madrid podrán decidir su programación deportiva

Por Patricia Velasco
x
pvelascomadridiarioes/8/8/20
jueves 29 de diciembre de 2016, 13:32h

El Ayuntamiento de Madrid ha trasladado la competencia de elaborar planes deportivos anuales de los distritos a las Juntas del Distrito, un primer paquete de las medidas descentralizadoras que ha iniciado el Consistorio durante este año 2016.

Así, a partir de ahora las Juntas de Distrito se encargarán de elaborar los planes deportivos anuales, que deberán responder a un marco general marcado por la Dirección General de Deportes, un cambio que reduce "trámites superfluos que hacían que se ralentizaran los procesos y tuvieran una complejidad innecesaria", según el segundo teniente de alcalde Nacho Murgui.

El también delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones de la capital ha explicado en rueda de prensa que con la medida se acerca la toma de decisiones al lugar donde se dan los servicios y se gana en eficiencia.

La Junta de Gobierno ha autorizado también la movilidad, sin cambio de funciones, del personal laboral que presta servicio en instalaciones deportivas del distrito a otros centros del mismo distrito, para cubrir con agilidad posibles bajas en los espacios.

El Consistorio incrementa además la capacidad de los concejales de distrito para firmar convenios subiendo el tope de las cantidades que pueden suscribir de los 250.000 a los 500.000 euros, para dotar de más capacidad administrativa y ejecutiva a los distritos y prepararlos para recibir nuevas competencias, ha explicado Murgui.

Otra de las materias que afecta a vecinos del distrito, son los relacionados con el mantenimiento y la conservación de los parques de los diferentes barrios y las demás zonas verdes y vías públicas. En este sentido, durante este año se han emprendido los primeros trabajo de estudio y diagnóstico a nivel competencial para tratar de mejorar la gestión de los parques de barrio y la capacidad de respuesta al ciudadano en relación con la reparación de las incidencias y desperfectos en la pavimentación de las calles de los distritos, con el fin de mejorar la calidad de vida y la imagen de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios