www.madridiario.es
La joven madrileña desaparecida en La Coruña
Ampliar
La joven madrileña desaparecida en La Coruña (Foto: Guardia Civil)

Vecinos de A Pobra aportan posibles pistas al caso de la joven madrileña desaparecida

jueves 25 de agosto de 2016, 12:39h

Vecinos del municipio coruñés de A Pobra han aportado diversos testimonios en el marco de la investigación sobre la desaparición el lunes de una joven madrileña de 18 años que veranea en la localidad.

Según ha comentado el alcalde de la localidad, Xosé Lois Piñeiro, "siguen apareciendo testimonios de vecinos" de los cuales "algunos pueden tener cierto peso" y "ser de interés".

Tras apelar a la "discreción en este asunto", ha confirmado que vecinos han acudido a la Policía Local para contar sus testimonios, de los cuales se ha dado parte a la Guardia Civil, que dirige la investigación. "Se nota la preocupación de la gente", ha dicho, al tiempo que ha destacado que "colaboran en lo que pueden".

Por ello, ha animado a colaborar. "Nuestro agradecimiento a cada persona que colabore. Cualquier persona que pueda aportar cualquier dato es bienvenido", ha abundado.

Sobre la posible causa de la desaparición de la joven, a la que se le perdió la pista sobre las 2.30 horas de este lunes cuando regresaba a casa de las fiestas de la zona, el alcalde de A Pobra ha indicado que "la familia dice que está (desaparecida) en contra de su voluntad".

No obstante, ha confirmado que este jueves perros rastrean la zona para buscar a la joven, si bien ha considerado una "posibilidad remota" que esté perdida en la zona rural. "Parece descartarse", ha abundado.

De este modo, los investigadores, que mantienen por el momento todas las hipótesis abiertas, tratan de determinar si la joven se ha ido por su propia voluntad o, como sostiene su familia, ha desaparecido contra su voluntad.

La joven de 18 años Diana María Quer López-Pinel fue vista por última vez a un kilómetro de la vivienda donde veranea con su familia en la zona de Cabío-Xobre, en A Pobra. Mide 1,75 metros, tiene el pelo largo liso y moreno, ojos oscuros y pesa unos 55 kilos. La última vez que fue vista vestía pantalón corto rosa, camiseta blanca y sudadera y calzaba zapatillas negras con cordones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.