www.madridiario.es
El 59.444, un cuarto premio muy repartido, cae en Torrejón, Villalba, Alcalá y Madrid
Ampliar
(Foto: Cristina Martín)

El 59.444, un cuarto premio muy repartido, cae en Torrejón, Villalba, Alcalá y Madrid

jueves 22 de diciembre de 2016, 07:30h
El Sorteo Extraordinario de la Lotería Navidad 2016, acogido por el Teatro Real de Madrid como ha sucedido los últimos cuatro años, va a repartir un total de 2.310 millones de euros en premios. Esta cantidad supone un aumento de 70 millones respecto al año anterior (2.240 millones). Los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 660 millones de euros a repartir con este premio principal.

El número 59.444 ha resultado agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 9.14 horas en segundo el alambre de la primera tabla, y ha caído en varias administraciones de Madrid, incluyendo una del barrio de Villaverde, asícomo en Torrejón de Ardoz, Collado Villalba y Alcalá de Henares.

En concreto, este número se ha vendido en la administración de Carmen 22, en Madrid, la conocida como 'Doña Manolita'; en la calle Infantas, 23; en la Plaza Mayor de Villaverde, 4; en la calle Los Nardos, en Torrejón de Ardoz; en avenida Reyes Católicos, 48, en Alcalá de Henares; y en la calle Antonio Varela 15, en Collado Villalba.

Justo una hora después, los niños de San Ildefonso cantaban el primer quinto premio, con 60.000 euros a la serie: 22.259, que también ha dejado un 'pellizco' en la Comunidad de Madrid de manera muy repartida por Móstoles, Coslada, Madrid, Alcobendas, Galapagar y Pinto.

Los bombos del Teatro Real siguen girando en esta mañana del 22 de diciembre, con la mirada puesta en el ansiado 'Gordo' de Navidad. Madrid es una de las comunidades autónomas en las que más veces ha caído el gran premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, junto a Andalucía y Cataluña. Hasta en 89 ocasiones 'El Gordo' se ha repartido en Madrid, 77 en Andalucía y 64 veces en Cataluña.

En el caso de las distintas poblaciones, 'El Gordo' de Navidad muestra predilección por las ciudades con un mayor número de habitantes. Así, la ciudad de Madrid destaca a la cabeza con 76 gordos. Barcelona es la segunda y ha recibido el primer premio en 40 ocasiones. A continuación, se encuentra Sevilla con 15 ocasiones, y Valencia, Bilbao y Zaragoza, donde ha caído 12 veces en cada ciudad.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este jueves 22 de diciembre 2.310 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 660 millones de euros a repartir con este premio principal. Desde 2014, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del jueves 22 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.