www.madridiario.es
Una vez dentro han regalado diferentes juguetes a los niños ingresados.
Ampliar
Una vez dentro han regalado diferentes juguetes a los niños ingresados. (Foto: Kike Rincón)

Los bomberos del Ayuntamiento entregan regalos a los niños ingresados en el hospital de La Paz

martes 20 de diciembre de 2016, 14:58h

El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha visitado este martes 20 de diciembre, a los niños ingresados en la Unidad Infantil del Hospital de La Paz. Les han entregado regalos para "hacer su estancia hospitalaria más llevadera".

Los niños ingresados en la Unidad Infantil del Hospital de La Paz han recibido este martes la visita del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento que, siguiendo de forma voluntaria una iniciativa que es tradicional en estas fechas navideñas, les han llevado juguetes, caramelos y cuentos.

Sobre las 10:30 horas, el Cuerpo ha llegado a la plaza del hospital tocando las sirenas, mientras que desde las ventanas, los más pequeños han disfrutado de la exhibición que han hecho en el exterior.

Para terminar, los efectivos han desplegado la escalera y han accedido por la ventana a la sexta planta de la torre donde estaban los niños esperándoles, sonrientes y sosprendidos por la visita.

"Me ha gustado mucho la sorpresa y los bomberos me han regalado un coche", ha señalado Javier, uno de los niños enfermos. Asimismo, Andrea de 12 años, también ha mostrado su alegría. Sin embargo, en lugar de los juguetes lo que más le ha gustado ha sido que los bomberos les hayan visitado y "hayan entrado por la ventana".

Los padres de los niños también han manifestado su agradecimiento al Cuerpo de Bomberos, ya que ha sido "un acto muy emotivo y bonito". "Estas iniciativas están muy bien porque así están los niños entretenidos", ha apuntado uno de los padres presentes.

Por su parte, el oficial de comunicación del Cuerpo, Eugenio Gabana, ha mostrado su agradecimiento ante este tipo de actos. "Nosotros siempre nos dedicamos a tratar con la gente en un aspecto difícil, siempre vamos con prisas, y por una vez cambiamos completamente el chip y nos dedicamos a los niños, cosa que se agradece", ha afirmado.

En declaraciones a los medios, Gabana ha indicado que además de entregarles los regalos siempre intentan hablar con los niños, ya que "cuando estás mucho tiempo encerrado es muy agradecido que hablen con gente distinta a sus padres o enfermeras". "Para ellos es una novedad que le da ánimo y le saca una gran sonrisa", ha declarado el oficial.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.