www.madridiario.es
Ópera 'La Traviata', en el Teatro Reina Victoria.
Ampliar
Ópera 'La Traviata', en el Teatro Reina Victoria. (Foto: Antonio Castro)

La traviata, ópera para la navidad

jueves 15 de diciembre de 2016, 17:59h
El teatro Reina Victoria hace un paréntesis en su programación para introducir la ópera hasta la Navidad. ‘La traviata’, de Verdi va a estar en cartel hasta el 25 de diciembre. Es una producción de la compañía lírica y orquesta Martín i Soler. Esta institución fue fundada en 1992 por Salvador Requena y María Dolores Plaza y está formada por profesores de orquestas y conservatorios madrileños.
'La traviata', ópera en el teatro Reina Victoria
Ampliar
'La traviata', ópera en el teatro Reina Victoria (Foto: Antonio Castro)

‘La traviata’, ópera basada en ‘La dama de las camelias’ de Alejandro Dumas, se estrenó sin éxito en Venecia en 1853. Un reestreno posterior, con bastantes arreglos, constituyó un gran éxito, que se revalida desde entonces en todos los teatros del mundo.

Es la historia de una brillante cortesana, Violetta Valèry, de la que se enamora perdidamente el joven Alfredo Germont. Todo París está al corriente de esos amores tempestuosos, hasta que interviene el padre de Alfredo para cortar la historia. Violeta accede a romper la relación a la vez que comienza a ser más evidente su deterioro por la tuberculosis. En el lecho de muerte los dos amantes se reencuentran, protagonizando un trágico final.

En esta producción de cámara, Helena Gallardo y Gema Scabal darán vida a Violeta mientras que su enamorado será encarnado por los tenores Andoni Barañano y Gabriel Blanco. En la dirección orquestal alternarán Salvador Requena y Carlos Díez.

El teatro Reina Victoria se especializó en su primera década de existencia en la opereta parisina, con un gran elenco, bajo la dirección de José Juan Cadenas. A lo largo de su primer siglo de existencia han sido numerosos los espectáculos musicales que se han estrenado allí. Hasta cuatro conocidas zarzuelas vieron la luz en su escenario: ‘La Dolorosa’, ‘Black el payaso’, ‘Don Manolito’ y ‘La eterna canción’.

'La traviata', ópera en el teatro Reina Victoria
Ampliar
'La traviata', ópera en el teatro Reina Victoria (Foto: Antonio Castro)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.