Como ha denunciado la organización, los recientes acontecimientos en Alepo dejan un "sangriento balance de ejecuciones, persecución y graves violaciones de Derechos Humanos". "Miles de personas están atrapadas en esta ciudad, la evacuación de civiles no está siendo garantizada y la situación de es cada vez más desesperada", han alertado. En su opinión, el sufrimiento de miles de personas en Siria no puede ser ajeno a la sociedad ni a las instituciones. "Esta terrible realidad debe ser denunciada también desde todos los ámbitos", destacan.
Por todo ello, CEAR animó a todas las instituciones a unirse a la acción simbólica #SinLuzPorSiria, apagando la luz de sedes institucionales edificios y monumentos simbólicos. Tanto la Comunidad como el Ayuntamiento han mostrado su apoyo, apagando las luces de la Real Casa de Correos, la fuente de Cibelesy el Congreso de los Diputados. El Ayuntamiento de Pinto, así como edificios institucionales de otras comunidades como Valencia o Málaga también se han unido.
"Es urgente poner fin al sufrimiento por el que miles de personas están pasando en Siria. Por todo ello, como muestra de compromiso esperamos contar con numerosos apoyos en esta acción", concluyen en su comunicado.