www.madridiario.es
Vista general del hemiciclo de la Asamblea de Madrid.
Ampliar
Vista general del hemiciclo de la Asamblea de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Podemos propone convocar un pleno extraordinario en enero

martes 13 de diciembre de 2016, 17:42h
La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz Huerta, ha anunciado la propuesta de su grupo de convocar un pleno extraordinario el próximo 19 de enero y evitar que no haya control al Gobierno desde el 22 de diciembre hasta el 2 de febrero.
El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha propuesto la convocatoria de un pleno extraordinario en el mes de enero, ya que considera "inaceptable" que no haya control al Gobierno entre el 22 de diciembre y el 2 de febrero, fechas que corresponden con el final del actual periodo de sesiones, el tercero, y el comienzo del cuarto.

Así lo ha anunciado la portavoz adjunta de la formación morada, Lorena Ruiz Huerta, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, a la que ha transmitido la propuesta, aunque será la próxima Junta de Portavoces la que apruebe o no la solicitud que Podemos debe hacer de manera formal. "Creemos que es inaceptable que en una sociedad del siglo XXI en un Estado democrático un Gobierno regional pase tanto tiempo sin control parlamentario", ha manifestado la parlamentaria de Podemos, que ha explicado que se trataría de un Pleno que tendría lugar el 19 de enero sin iniciativas largas, exclusivamente de control al gobierno, para que no afecte a las vacaciones de los trabajadores de la Cámara.

El portavoz adjunto del Grupo Socialista, José Manuel Franco, ha manifestado que su grupo se suma a esa petición, que hay que hacer a través de los trámites parlamentarios. Por su parte, el portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha dicho que les parece "razonable" que haya una sesión de control al Gobierno en el mes de enero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.