www.madridiario.es
José Manuel López
Ampliar
José Manuel López (Foto: Salva Pons)

José Manuel López plantea transformar la educación madrileña independientemente de pactos

lunes 07 de noviembre de 2016, 14:46h
El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha visitado la terraza de Gran Vía, donde ha hablado sobre cómo debería transformarse la educación madrileña, los problemas de la sanidad y también de las primarias de Podemos.

López ha explicado que se han "sentado en las mesas" que se han abierto para debatir el Acuerdo por la transformación educativa que plantea la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, pero que hay "dos problemas". Uno es que no conocer con quién deberían firmar ese pacto, ni quienes estarán presentes. Y, el segundo, que no hay un diagnóstico. En cualquier caso, el portavoz de Podemos está de acuerdo con que hay que transformar la educación madrileña, porque el modelo educativo actual "está dejando a mucha gente con fracaso escolar". Y apuesta por el modelo "nórdico de las competencias" frente al francés o el alemán.

Por otra parte, ha afirmado que "se están cayendo los techos" en los grandes hospitales de referencia, mientras que los que se hicieron de gestión privada "parecen hoteles de lujo". "Estamos gastando 3.500 millones de euros que se les están pagando año a año a las constructoras, cuando realmente han costado 700". López también ha señalado que "en este momento, la derivación es el sistema de privatización que se está teniendo". Si no hubiera "más remedio" entendería las derivaciones, pero "lo que no tiene mucho sentido es que se haya echado a 7.000 trabajadores de la sanidad pública, que tengan los hospitales cerrados por la tarde, y que tengas que derivar a los privados". "La lista de espera no está pensada para la salud de los madrileños, sino para los hospitales privados", ha sentenciado.

López también cree que lo está pasando a nivel nacional es reflejo de lo que ya sucede en Madrid. "Ciudadanos, cuando se trata de cualquier tema importante, presupuestos, ley de regeneración... siempre vota con el PP, aunque inicialmente dijera que no". En cualquier caso, la oposición también ha conseguido sacar propuestas adelante, como la derogación de la ley virus.

Respecto a las primarias de Podemos y su participación en la candidatura Adelante Podemos, encabezada por Rita Maestre, ha asegurado que Podemos "necesita un proyecto más amplío". "En nuestra idea cabe más gente y lo que queremos es trabajar hacia fuera; nos falta gente por venir. Y se trata de ser más constituyentes y tener más idea de cómo vamos a cambiar el país y no tanto decir lo que no nos gusta del país", ha indicado. Por último, López no ha entrado en quinielas futuras. "Lo que se trata es de hacerlo bien porque si no se hace bien no seguirá nadie", ha indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.