www.madridiario.es
Torrelodones aparta a cuatro policías por vejar supuestamente a un conductor
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Torrelodones aparta a cuatro policías por vejar supuestamente a un conductor

Por Javier García Martín
x
jgarciamadridiarioes/7/7/19
viernes 08 de julio de 2016, 14:00h
El Ayuntamiento de Torrelodones ha decidido iniciar un expediente sancionador contra cuatro agentes del turno de noche de la Policía Local por la supuesta práctica de "tratos vejatorios" hacia un ciudadano detenido en un control de alcoholemia.
En concreto, el Consistorio ha resuelto suspender cautelarmente de empleo y sueldo a estos agentes "hasta la terminación del expediente disciplinario" regido por el Régimen disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía, extensible a estos casos.

En concreto, la resolución de alcaldía fechada este miércoles se ha basado en el capítulo de faltas muy graves, que sanciona la práctica de "tratos inhumanos, degradantes, discriminatorios o vejatorios" a los ciudadanos que se encuentren bajo custodia policial.

Según el relato ofrecido a Madridiario, el hombre fue trasladado a las dependencias policiales, donde se originó "una situación" que ha terminado por desembocar en la aplicación de estas medidas cautelares después de que el individuo denunciara el trato recibido allí ante la Guardia Civil.

Más allá, algunas informaciones apuntan que las cámaras de seguridad de la comisaría recogen cómo el arrestado, que rebasaba largamente el límite de alcohol ingerido admitido para conducir, fue "zarandeado" y "arrastrado" hasta el cuarto de baño, donde no se graba, según apunta la prensa local. Los hechos siguen bajo investigación, mientras los cuatro agentes reciben asistencia jurídica por parte del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios