www.madridiario.es

La exposición 'Sorolla en París' recorre en Madrid el reconocimiento internacional del pintor

lunes 28 de noviembre de 2016, 09:45h
La Casa Museo Joaquín Sorolla alberga la exposición 'Sorolla en París', recorriendo la historia del reconocimiento internacional de Sorolla, desde su primer viaje a París, hasta su consagración definitiva en su gran exposición individual en la Galería Georges Petit de París en 1906.
La exposición alberga una segunda sección dedicada a 'Retratos', donde Luca de Tena ha destacado "el retrato de un desnudo de mujer que, en realidad, es su propia mujer y está inspirado en 'La Venus del Espejo' de Velázquez", "un cuadro en el que concentra todo el sentido de la intimidad que tiene".

Las salas de arriba "están dedicadas al mar y a la playa, que es lo que verdaderamente causó sensación en París", con pinturas realizadas en su época de Jávea, como 'Verano', o 'El bote blanco' "un cuadro espectacular", en el que, el protagonista "es el agua, la transparencia del agua y los cuerpos desnudos debajo del mar".

La exposición está compuesta por 66 obras del pintor, donde se muestra su faceta más internacional y cosmopolita y estará abierta al público hasta el 19 de marzo de 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.