www.madridiario.es
Metro refuerza las líneas del centro ante la previsión de aglomeraciones de compradores
Ampliar
(Foto: Juan Luis Jaen)

Metro refuerza las líneas del centro ante la previsión de aglomeraciones de compradores

jueves 24 de noviembre de 2016, 12:45h
Metro ha decidido aumentar la frecuencia de sus trenes en las líneas que pasen por el centro de la capital durante todo el fin de semana del 'Black Friday'.

Metro de Madrid reforzará el servicio entre el 10 y el 17 por ciento desde el viernes al domingo, sobre todo en las líneas que transitan por el centro de la capital, para garantizar la movilidad durante la campaña comercial conocida como 'Black Friday' ante la previsión de un aumento de la demanda del transporte público.

Así lo ha detallado el Ejecutivo autonómico en un comunicado en el que recuerda que el año pasado Metro de Madrid alcanzó uno de sus mayores picos de afluencia durante las fechas del 'Black Friday'.

El objetivo del refuerzo del servicio es garantizar la movilidad de todos los madrileños durante estas fechas, así como evitar las aglomeraciones en el entorno de las estaciones de transporte público en el centro de Madrid.

Líneas reforzadas

Así, el incremento de servicio se pondrá en marcha entre el viernes y el domingo y se reforzarán especialmente las líneas que discurren por el centro de la capital. En concreto, la medida se pondrá en marcha en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10.

Los niveles de refuerzo tendrán en cuenta los periodos del día con mayor demanda, como son la tarde del viernes o las horas centrales del sábado y el domingo. En relación con la oferta habitual, el incremento medio de servicio será de entre el 10 y el 12 por ciento el viernes y de entre el 12 y el 17 por ciento el sábado y el domingo.

El Consorcio de Transportes, como es habitual, supervisará este operativo especial a través de su Centro de Gestión 24 horas, a través del CITRAM, cuyo servicio ininterrumpido garantiza diariamente la óptima coordinación de todo el sistema integrado del transporte público de la Comunidad de Madrid.

En caso de que la afluencia de viajeros fuera mayor de la prevista inicialmente, Metro dispondrá de un mayor número de trenes que se sumarán a los refuerzos establecidos para esos tres días.

Los incrementos se mantendrán hasta que la disminución de la demanda permita reducir el número de trenes. Además, si la demanda lo exige, las líneas contarán con apoyo específico para el mantenimiento de instalaciones y del dispositivo de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.