www.madridiario.es
5 y ¡acción!, el cine sobre la escena
Ampliar
(Foto: Antonio Castro)

5 y ¡acción!, el cine sobre la escena

miércoles 23 de noviembre de 2016, 15:04h
Una atractiva presentadora del tiempo en un canal de televisión, sueña con convertirse en actriz. Talento no tiene mucho pero el presidente del canal es, precisamente, su amante. Así que decide financiarle una película y contrata a un aspirante a director. Pero, por medio, entran la fiel ayudante del director y la esposa del magnate. ¿Qué saldrá de todo este enredo?

‘5 y ¡acción!’ es una comedia escrita y dirigida por Javier Veiga, que también da vida al joven aspirante a cineasta. Para encarnar al presidente del Canal 10 se cuenta con Carlos Sobera, que se presenta como actor en su propio teatro. Anteriormente lo vimos en ‘El ministro’, que ha interpretado durante dos años. Las tres mujeres de la historia son Marta Hazas (la presentadora), Marta Belenguer (la esposa) y Ana Rayo (la ayudante).

La acción avanza entre platós e intentos de rodaje, con la colaboración virtual de actores como Jorge Sanz, Millán Salcedo o Jimmy Castro. Todos ellos –y más- irán apareciendo por el fondo de la escena.

Normalmente se han llevado al cine las aventuras entre bastidores teatrales, desde la legendaria ‘Eva al desnudo’ (All about Eve) o la no menos recordada ‘Damas del teatro’ (Stage door). Que un rodaje cinematográfico o televisivo se traslade a un escenario con personajes de carne y hueso, es menos habitual. Recordamos que Marsillach hizo un eficacísimo invento en ‘Antes que todo es mi dama’, donde convirtió la acción de Calderón en el argumento para el rodaje de una película.

’5 y acción’ se estrena en el teatro Reina Victoria, donde espera permanecer unos cuantos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.