www.madridiario.es
Las denuncias por agresiones homófobas en Madrid crecen un 1.000% en dos años
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Las denuncias por agresiones homófobas en Madrid crecen un 1.000% en dos años

miércoles 23 de noviembre de 2016, 14:04h

El informe sobre delitos por LGTBfobia en la Comunidad de Madrid publicado por el Observatorio Madrileño contra la homofobia, transfobia y bifobia del segundo semestre de 2016 arroja un incremento del 1.000 por ciento en las cifras de agresiones en el colectivo LGTB.

El informe sobre delitos por LGTBfobia en la Comunidad de Madrid publicado por el Observatorio Madrileño contra la homofobia, transfobia y bifobia del segundo semestre de 2016 arroja cifras alarmantes. Si en 2014 el Observatorio pudo registrar 20 denuncias por agresiones y en 2015 los casos subieron a 32, en 2016 las denuncias por delitos relacionados con la LGTBfobia han subido a un total de 204 agresiones denunciadas a falta de más de un mes para que finalice el año.

El estudio muestra que las agresiones físicas, de gravedad o sexuales, registran el mayor porcentaje. Le siguen las agresiones verbales y amenazas. La población gay sigue siendo más afectada que lesbianas, transexuales o bisexuales, siendo también cierto que es la más numerosa y activa dentro de la Comunidad de Madrid.

Si bien estas cifras son alarmantes, la realidad podría serlo aún más, estimándose que estas cifras solo corresponden a un 10 por ciento de la realidad, pues muchas de las víctimas reconocen no haber denunciado a la policía y no haberse atrevido a hablar de su situación hasta conocer la existencia de un organismo dedicado específicamente a esta causa.

Es decir, este incremento de datos es sobre todo indicativo de un volumen enorme de agresiones por homofobia que no se denuncian por miedo o desconfianza y de la importancia de una organización como el Observatorio Madrileño contra la homofobia, transfobia y bifobia en tanto dentro de los propios colectivos como en la sociedad general.

Por todo ello, desde Cromosomax.com en colaboración con Arcópoli y el propio Observatorio, se ha decidido comenzar una campaña de recaudación de donaciones voluntarias bajo el eslogan #YOSOYGAY para ayudar al trabajo de detener esa lacra apoyando a iniciativas tan fundamentales como la del Observatorio Madrileño contra la homofobia, transfobia y bifobia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.