www.madridiario.es
La Consejería de Sanidad contó con un crédito de 7.797 millones en 2015 y ejecutó el 98,7%
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

La Consejería de Sanidad contó con un crédito de 7.797 millones en 2015 y ejecutó el 98,7%

Por MDO/E.P.
martes 22 de noviembre de 2016, 19:48h
El Consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha indicado este martes que su departamento contó con un crédito de 7.797 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento del 6,92 por ciento respecto a los presupuestado inicialmente, que equivale a algo más de 500 millones de euros, y ejecutó el 98,7 por ciento.

En su comparecencia en la comisión de presupuestos de la Asamblea para dar cuenta de la ejecución presupuestaria de 2015, Sánchez Martos ha recordado que, como consecuencia del virus Ébola, se dotó al Hospital de La Paz Cantoblanco Carlos III de "la mejor unidad de aislamiento de España, la unidad de aislamiento de alto nivel, con tecnología de vanguardia por un importe de 1,6 millones de euros", a lo que se suma la contratación de 64 nuevos profesionales con un coste de 575.200 euros.

También se ha referido al programa de Hepatitis C, que requirió reforzar los hospitales con la contratación de 70 profesionales con un coste superior a 1,9 millones de euros. A este respecto, en la partida de farmacia, el plan de abordaje de Hepatitis C supuso una inversión de 148 millones de euros, hasta un total de 8.590 tratamientos.

En lo que respecta a la eliminación de las listas de espera, ha señalado que el importe de obligaciones reconocidas ascendió a 30,2 millones de euros aproximadamente, al tiempo que ha afirmado que "Madrid, a pesar de todo, cuenta con la menor lista de espera quirúrgica por cada mil habitantes de todas las comunidades autónomas, así como las demoras más bajas de toda España". En este punto, ha apuntado que las derivaciones a los centros concertados, "voluntarias siempre y en todo caso", son "casi simbólicas y no llegan al 0,2" por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios