www.madridiario.es
Borja Carabante
Ampliar
Borja Carabante (Foto: Kike Rincón)

Cifuentes remodela la segunda línea del Gobierno y sitúa a Carabante como consejero delegado de Metro

Por Carmen M. Gutiérrez
martes 22 de noviembre de 2016, 16:52h
El Consejo de Gobierno de este martes ha aprobado los ceses y nombramientos de cargos públicos hasta en 14 puestos de confianza para reorganizar el Gobierno de Cifuentes después de que Rajoy haya 'fichado' a algunos para su nuevo Gobierno y de varias dimisiones, algunas relacionadas con casos polémicos.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha anunciado una remodelación de su Gobierno que afecta principalmente a directores generales. Además, ha propuesto al actual concejal del Ayuntamiento Borja Carabante como consejero delegado de Metro, después de que Juan Bravo haya sido nombrado presidente de Adif, y a Alfonso Sánchez Vicente como generene del Consorcio Regional de Transportes.

Cifuentes ha asegurado que se trata de un "reajuste entre departamentos" y que pretende dar "un nuevo impulso" a su Gobierno después de un año y medio. En su opinión, es "algo muy sano" y "no va a ser la primera vez" que se lleven a cabo reestructuraciones en su Ejecutivo.

El resto de cambios afectan a seis de las siete consejerías de la Comunidad de Madrid. En la de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno cesa Cristina Álvarez como directora general de Relaciones con la Asamblea de Madrid, puesto que pasará a ser ocupado por Blanca Pinedo. Álvarez, por su parte, pasará a ser viceconsejera de Educación no universitaria, Juventud y Deportes. En Educación, también entra Elena Marroig como directora general de Infraestructuras y Servicios en sustitución de Gonzalo Aguado.

Una de las consejerías con más cambios es la Economía debido a que algunos de sus altos cargos habían dimitido, como el de Industria, que había dimitido tras aparecer en el sumario de la Púnica, o la viceconsejera de Economía e Innovación, que dejó su puesto en 2015. Les sustituyen Javier Ruiz y Francisco Javier Abajo, respectivamente. Además, ha entrado Gregorio Moreno como director de Presupuestos y Recursos Humanos y Ana Isabel Martín en sustitución de Irene Navarro en la Dirección General de Formación.

La Consejería de Medio Ambiente también sufre varios cambios. El nuevo director general de Medio Ambiente será Diego Sanjuanbenito en lugar de Mariano González; el de Administración Local será Juan Ignacio Merino en sustitución de Miriam Rabaneda y el Urbanismo y Suelo será María José Torres mientras sale Sonsoles Martínez, que pasará a estar al frente de la empresa pública Gedesma.

También hay cambios en la Dirección General de Planificación, Investigación y Formación de la Consejería de Sanidad, con el nombramiento de Rabaneda (que deja Administración Local) en lugar de Emilia Sánchez Chamaro, que cesa a petición propia. Por último, Manuel Galván estará al frente de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Asuntos Sociales, tras la salida de Miguel Ángel Jiménez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios