www.madridiario.es
El consejero González Taboada, llamado a comparecer ante la comisión sobre corrupción por Arpegio
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

El consejero González Taboada, llamado a comparecer ante la comisión sobre corrupción por Arpegio

lunes 21 de noviembre de 2016, 19:04h
La comisión de investigación de la Asamblea de Madrid sobre corrupción política en la Comunidad de Madrid ha llamado a comparecer en la próxima sesión al actual consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, dentro del denominado caso Arpegio.

El objeto de la comparecencia de Taboada, prevista para la sesión del 16 de diciembre, será informar de los contratos adjudicados por Arpegio en el marco de la gestión del PRISMA en 2006 y 2007, cuando era director general de dicho plan, según ha informado el portavoz de Ciudadanos en la comisión, César Zafra.

Para el portavoz de Podemos en la comisión, Miguel Ongil, es "fundamental" está ultima comparecencia porque "han detectado un montón de incongruencias y contradicciones en las comparecencias en las sesiones anteriores" sobre Arpegio.

"El ahora consejero, entonces director general de Cooperación Local de toda la planificación del Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid (PRISMA), que se ha visto envuelto, como todo el mundo sabe, en la trama de corrupción Púnica, y tendrán que contestar por qué se tomaron cierto tipo de decisiones. Y por qué ahora como consejero plantea una tercera edición del Plan Prisma ni siquiera todavía no se ha llegado a poder liquidar la primera edición porque hay una gran cantidad de gastos que no han sido aceptados por la intervención y generan muchas dudas porque se encuentran empresas como Over Markéting, empresas que se dedicaron a organizar eventos para la trama Gürtel", ha añadido.

También han sido citados para la misma sesión José Osuna, exdirector gerente de la consultora Typsa, para informar de la asistencia técnica a Arpegio en distintos desarrollos inmobiliarios, y Arturo Carulla, representante legal de Airina (Gallina Blanca), que ha demandado a Arpegio para reclamar 72 millones por una operación relacionada con los terrenos de Arganda donde se celebró Rock in Río. Ambos fueron convocados para la sesión anterior y no pudieron asistir.

También comparecerá Pilar Roca, directora de asesoría jurídica de Arpegio, al objeto de informar de los contratos adjudicados por Arpegio en el marco de los convenios de la gestión del Prisma 2006, 2007, 2008 y 2011. Según Zafra, la próxima sesión será la última sobre Arpegio y dará paso al estudio del caso Telemadrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.