www.madridiario.es
Puente de la A-5 sobre la M-40
Ampliar
Puente de la A-5 sobre la M-40 (Foto: Street View)

El nudo de la A-5 con la M-40 abre al tráfico tras unas obras de urgencia

sábado 19 de noviembre de 2016, 19:33h

Este domingo, una vez pasado el tiempo mínimo requerido para el endurecimiento de las resinas utilizadas en la reparación del puente de la autovía A-5 con la circunvalación M-40, se ha reabierto completamente al tráfico.

Este viernes finalizaron las obras de reparación estructural del puente que une la autovía A-5 (a la altura del kilómetro 12) con la carretera de circunvalación M-40 (kilómetro 31), donde se venía trabajando desde el pasado 3 de octubre. Estas obras urgentes han requerido cortes de carril en estas vías. Así, este domingo, tras la espera del tiempo requerido para el endurecimiento de las resinas utilizadas, el Ministerio de Fomento prevé reabrir la circulación completamente al tráfico, cesando las afecciones actuales al tránsito de vehículos.

Las obras comenzaron el pasado 2 de octubre con carácter de urgencia por el mal estado del puente que une ambas vías.

La primera fase de las obras, con cortes de carriles en la vía que enlaza ambas carreteras (A-5 y M-40), se desarrolló desde las 23 horas del domingo 2 de octubre al viernes 28 del mismo mes. Durante este período se cortó de forma permanente uno de los dos carriles existentes en cada sentido, de modo que la circulación solamente podrá realizarse por un carril en cada dirección.

La segunda fase ha tenido lugar durante los fines de semana que van del 28 de octubre al 20 de noviembre. Del viernes 28 de octubre al martes 1 de noviembre se cortó completamente la circulación en el puente de acceso hacia la M-40 (calzada exterior). Para ello se efectuó el corte en el kilómetro 12 de la A-5, con el fin de impedir que los vehículos que circulen por ella accedan a la M-40.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.