www.madridiario.es
Estadio Vicente Calderon. (Archivo)
Ampliar
Estadio Vicente Calderon. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Refuerzos en la Línea 5 de Metro y más Policía para el derbi de la capital

Por MDO/E.P.
viernes 18 de noviembre de 2016, 12:55h
Cerca de 900 efectivos comprondrán el dispositivo de seguridad ante la celebración del derbi madrileño entre Atlético de Madrid y Real Madrid, que se disputa este sábado en el estadio Vicente Calderón. Además, Metro de Madrid aumentará en un 20 por ciento la frecuencia de trenes en la Línea 5.

Este sábado se disputa el derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y Real Madrid en el Vicente Calderón. Para el partido, considerado de alto riesgo, la Delegación del Gobierno en Madrid movilizará casi 900 efectivos policiales con el objetivo de garantizar la seguridad general.

En total serán 886 agentes de la Brigada Móvil, de Caballería, Unidades de Prevención y Reacción (UPR), Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como policías municipales y vigilantes de seguridad del Atlético de Madrid.

Además, se prevé que el Vicente Calderón, que puede albergar 54.907 espectadores, se llene. Por ello, la Delegación también recomienda acudir al encuentro con antelación para poder pasar los controles de seguridad establecidos por la Policía y el Club. El dispositivo estará desplegado en torno al estadio del Atlético de Madrid así como en las zonas próximas.

Metro reforzará en un 20% el servicio de la Línea 5

Metro de Madrid aumentará en un 20 por ciento el servicio de trenes en la Línea 5 para asegurar la movilidad de los viajeros que acudan al partido de fútbol. Según ha informado Metro en un comunicado, el refuerzo de trenes tendrá lugar, principalmente, cuando finalice el partido, ya que es el momento en el que se concentra una mayor afluencia de usuarios, principalmente en las estaciones cercanas al Vicente Calderón, como son Marqués de Vadillo y Pirámides.

El refuerzo de trenes también irá acompañado de un aumento del personal de estaciones en la Línea 5, sobre todo en Marqués de Vadillo y Pirámides, que también contarán con mayor presencia de personal de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios