www.madridiario.es
Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Pedro García.)

El Ayuntamiento bloquea 17,2 millones de euros para cumplir con la liquidación de 2015

Por Enrique Villalba
jueves 10 de noviembre de 2016, 13:40h
El Ayuntamiento de Madrid ha bloqueado 17,24 millones ante la instancia del Ministerio de Hacienda para ello, con la que se pretende corregir un incumplimiento en la liquidación presupuestaria de 2015.

Según ha explicado el concejal de Hacienda y Economía, Carlos Sánchez Mato, esta decisión no afectará en realidad a las cuentas municipales, ya que se abordará con cargo al fondo de contingencia municipal. "No tiene ninguna relación con la aprobación presupuestaria, ni tiene consecuencias prácticas. No se gastará ese dinero y figurará como si la ciudad tuviera un superávit adicional de 17 millones de euros", ha concretado el edil.

El decreto de no disponibilidad presupuestaria de esa partida será enviado este viernes a la Intervención General para su informe preceptivo y al secretario general del Pleno, solicitando un inclusión en el orden del día de la comisión de Economía y su posterior aprobación en plenaria. En paralelo, el ministerio que dirige Cristóbal Montoro solicitó este viernes al Consistorio información adicional sobre el plan económico financiero municipal. Sánchez Mato ha apostillado que su equipo está ultimando un informe de respuesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios