www.madridiario.es
Jabalí atropellado en Valdemorillo
Ampliar
Jabalí atropellado en Valdemorillo (Foto: Ayuntamiento de Valdemorillo)

Valdemorillo busca soluciones ante la creciente presencia de jabalíes

lunes 31 de octubre de 2016, 17:25h

El Ayuntamiento de Valdemorillo ha pedido ayuda a la Comunidad de Madrid ante la presencia de jabalíes en las distintas urbanizaciones de la localidad, que va en aumento. Mientras se desarrollan las medidas pertinentes para evitar riesgos mayores, han solicitado a la población que no dé comer a los animales.

La presencia de jabalíes en las urbanizaciones pertenecientes al término municipal de Valdemorillo ha obligado al Ayuntamiento de este municipio a solicitar ayuda a la Comunidad, con la intención de adoptar las medidas más acertadas para evitar que los vecinos corran cualquier tipo de riesgo. Mientras tanto, la Concejalía de Medio Ambiente ha hecho un llamamiento a los residentes para que "no se dé de comer a estos animales, ya que esto solo contribuye a agravar la situación" haciendo que se acerquen a las zonas urbanas con más asiduidad si cabe.

La responsable del área, Charo Cámara, asegura que el respeto al medio, la flora y la fauna, así como su conservación, son innegociables, pero "se hace prevalecer siempre la seguridad de las personas". Por esta razón, desde el consistorio aseguran que buscarán solución con la mayor celeridad posible.

Las causas que llevan a los jabalíes a acercarse a las zonas residenciales, la Cámara señala la coincidiencia de esta época con el periodo de veda, uno de los factores que empuja a estos animales a abandonar sus espacios naturales, buscando refugio en lugares cercanos que, en este caso, coinciden con las urbanizaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.