www.madridiario.es
Inaguración ''Madrid Gaming Experience''
Ampliar
Inaguración ''Madrid Gaming Experience'' (Foto: Salva Pons)

Madrid Gaming Experience, el 'parque de atracciones' de los videojuegos

viernes 28 de octubre de 2016, 17:16h
Ifema acoge desde el 28 de octubre hasta el 1 de noviembre la feria ‘Madrid Gaming Experience’, el lugar en el que todo aficionado a los videojuegos quiere estar este fin de semana. El evento ofrece a los visitantes la posibilidad de ver y probar todas las novedades del sector, desde realidad virtual, hasta videojuegos que todavía no han sido lanzados, o incluso un simulador de guerra en el que se lucha con pistolas láser.

Los pabellones 12 y 14 de la Feria de Madrid estarán ocupados durante cinco días por el 'parque de atracciones' de los videojuegos, tal y como lo describen los organizadores. Desde luego, esa es la sensación del visitante al acceder a los 30.000 metros cuadrados de superficie que ocupan los cerca de mil 'stands' que conforman la feria. Luces, color, música, sonidos e incluso humo forman una combinación de elementos que consigue sumergir a los asistentes en el mundo de los juegos virtuales.

Destacan los puestos de Game, una tienda que ofrece todo tipo de material para ‘gamers’, y el de Microsoft, dominado por la Xbox y dos juegos que aún no han salido al mercado: ‘Dead Rising 4’, disponible a finales de 2016, y ‘Halo Wars 2’, que no estará a la venta hasta febrero de 2017. Esta zona está completada con otros juegos como ‘Forza Horizon 3’, un simulador de conducción, o el conocidísimo ‘Minecraft’, que llega a la MGE con una novedosa versión en realidad virtual.

Es precisamente la realidad virtual, también conocida como VR por sus siglas en inglés, la principal protagonista de la feria. Diversas marcas como Samsung, HTC o Play Station siguen apostando por este sector, que cada día está más desarrollado y abarca más áreas. El público lo sabe, y por eso muestra especial interés en acercarse a probar estos productos, cuyos ‘stands’ tenían, ya este viernes por la tarde, listas de espera de hasta cuatro horas.

El protagonismo, no obstante, es compartido. Los torneos entre jugadores son uno de los grandes reclamos. Juegos como ‘Clash Royale’, ‘Hearthstone’ (juego de cartas de ‘War of Warcraft’), ‘Call of Duty’ o ‘League of Legends’ tienen un gran atractivo y reúnen a gran cantidad de ‘gamers’ entre los que hay ‘Youtubers’ como ByViruZz, DaniRep o Anikilo. Destaca también el escenario principal, donde la orquesta filarmónica Distant Worlds ha inaugurado la feria entonando canciones del famoso ‘Final Fantasy’. Además, en un amplio espacio del pabellón 14 se puede encontrar un simulador de guerra, en el que los participantes se mueven entre distintos obstáculos mientras disparan con pistolas láser.

Una de las zonas más llamativas es la 'retro', donde pueden encontrarse desde ediciones antiguas del famoso juego ‘Fifa’ hasta juegos de Harry Potter, ‘arcades’ o consolas antiguas. Y es que la tradición no pasa de moda, ya que, a pesar de las novedades, siempre hay espacio para los juegos y consolas del pasado (remontándose hasta los años 70, como es el caso de la Atari 2600, una videoconsola que salió a la venta en 1977) que hacen que los más mayores vuelvan a sentirse como niños y los más jóvenes revivan la época de sus padres, convirtiendo el encuentro en un atractivo plan familiar para los que se queden en Madrid este puente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.