www.madridiario.es
David Marjaliza
Ampliar
David Marjaliza (Foto: Kike Rincón)

Marjaliza: "Nadie se va a dejar sobornar por una tele o un jamón"

Por Carmen M. Gutiérrez
viernes 21 de octubre de 2016, 12:13h
El presunto cerebro de la trama Púnica, David Marjaliza, ha reconocido haber realizado regalos de miles de euros a algunas personas, como al exsecretario general del PSM, Tomás Gómez. "Nadie se va a dejar sobornar por una tele o un jamón", ha dicho a su llegada a la Asamblea.

El presunto cerebro de la trama Púnica, David Marjaliza, ha reconocido haber realizado regalos de miles de euros a algunas personas, como al exsecretario general del PSM, Tomás Gómez. "Nadie se va a dejar sobornar por una tele o un jamón", ha dicho a su llegada a la Asamblea.

Marjaliza declara este viernes en la comisión de corrupción de la Asamblea de Madrid, que investiga la gestión de la empresa pública Arpegio. A su llegada, ha respondido a los medios de comunicación. Preguntado por el regalo de una televisión valorada en 5.000 euros a Tomás Gómez, ha señalado que sí había realizado este tipo de dádivas. En su opinión, la mayoría eran detalles "de 20 o 40 euros", pero también otros de miles de euros. La razón de que algunos fueran más costosos se debía al "cargo" que ostentaban, según ha aclarado. "Nadie se a dejar sobornar por una tele o un jamón", ha apuntado.

Además, Marjaliza ha afirmado que no tiene conocimiento de que Tomás Gómez se haya querellado contra él, como anunció el socialista.

Asimismo, el presunto cabecilla de la trama Púnica también ha asegurado estar "tranquilo" ante su declaración en la Asamblea, después de que haya decidido colaborar con la Justicia. Imputado por el juez Eloy Velasco, Marjaliza se encuentra en libertad desde finales de 2015 tras pagar una fianza.

Se niega a declarar

Una vez en la comparecencia, Marjaliza se ha negado a declarar, pero ha expresado su deseo de volver a ser llamado cuando se levante el secreto de sumario del caso Púnica. "Mi dirección letrada me dice que esto está bajo secreto de sumario y que yo no puedo revelar ningún secreto que ahora mismo esté siendo investigado", ha señalado. Sin embargo, la presidenta de la comisión ha aclarado que la pieza referida a Arpegio y el plan Prisma, la número 13, no está bajo secreto de sumario actualmente. "Mi lógica me dice que se pueden destruir pruebas", ha argumentado el empresario.

Pese a la negativa a declarar, los portavoces de la comisión han realizado sus preguntas a Marjaliza, quien se ha remitido repetidamente a la declaración de 13 horas que hizo ante el juez. En la única ocasión que se ha salido del guión ha sido al ser preguntado si daba comisiones a miembros de Arpegio, a lo que ha respondido que "eso lo ha dicho la prensa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios