www.madridiario.es
La futura ley regional de víctimas del terrorismo está 'muy avanzada', según Cifuentes
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

La futura ley regional de víctimas del terrorismo está "muy avanzada", según Cifuentes

martes 18 de octubre de 2016, 19:54h
La presidenta de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este martes que el texto que conformará la ley regional de víctimas del terrorismo está "muy avanzado" y reconocerá la "dignidad" de este colectivo con diversas medidas, entre las que se encuentra la introducción de materia curricular de la asignatura de Historia del Terrorismo.
Esta asignatura pretende aportar información histórica sobre "qué fue lo que pasó con el fenómeno del terrorismo" y "sobre todo que no se confunda entre vencedores y vencidos" pues en España "las víctimas vencen" con el "derecho a la memoria, a la dignidad y a la justicia". Así lo ha indicado la también presidenta de la Comunidad de Madrid durante el acto de entrega del carné como nueva afiliada del PP de Madrid a la presidenta de Honor de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza.

Cifuentes ha recalcado que el Ejecutivo madrileño lleva un año trabajando en este proyecto de ley, que responde a un compromiso adquirido con las víctimas del terrorismo y la AVT. Al respecto, la presidenta regional detalla que su ejecutivo lleva meses trabajando en un texto y que éste se encuentra "muy avanzado".

La asignatura que surgirá con esta normativa permitirá conocer mejor "cuál ha sido el papel de los terroristas y cuál el de las víctimas", de cara a que "haya una memoria" sobre lo que ha supuesto el fenómeno del terrorismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.