www.madridiario.es
Rcp tecnica de rehabilitación cardiopulmonar realizada por miembros del Samur en el día mundial del paro cardiaco.
Ampliar
Rcp tecnica de rehabilitación cardiopulmonar realizada por miembros del Samur en el día mundial del paro cardiaco. (Foto: Kike Rincón)

El riesgo de morir aumenta en un 10% por cada minuto en parada sin reanimación

lunes 17 de octubre de 2016, 19:23h
Cada minuto que pasa sin reanimación cardiopulmonar (RCP) tras una parada cardiorespiratoria aumenta en un 10 por ciento el riesgo de mortalidad, y pasados los primeros 4 minutos el riesgo de muerte aumenta hasta un 50 por ciento, tal y como han informado expertos del Hospital Quirónsalud Sur de Alcorcón (Madrid) con motivo de la celebración, el pasado domingo, del Día Europeo de Concienciación ante el Paro Cardiaco.
Y es que, más de 30.000 personas mueren al año en España por parada cardiorespiratoria, alrededor de la mitad de las muertes que se producen en España en un año, siendo la primera causa de mortalidad, por encima de los accidentes de tráfico.

Además, debe tenerse en cuenta que en caso de parada, cada minuto que pasa sin realizar maniobras de reanimación aumenta la mortalidad en un 10 por ciento. En este sentido, y con el objetivo de prevenir riesgos y concienciar a la población, 10 profesionales de Hospital Quirónsalud Sur se han desplazado este domingo a una de las plazas del municipio madrileño para educar a la población sobre reanimación cardiopulmonar, los factores de riesgo cardiovascular y enseñar a realizar una desfibrilación precoz con para reiniciar al corazón a través de un desfibrilador semiautomático.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.