www.madridiario.es
Cristina Cifuentes en la Asamblea (archivo)
Ampliar
Cristina Cifuentes en la Asamblea (archivo) (Foto: PP de Madrid)

Cifuentes: "No vamos a hacer unos presupuestos ficticios que sean papel mojado"

jueves 06 de octubre de 2016, 11:16h
El portavoz de Podemos, José Manuel López, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de "atemorizar" con los presupuestos diciendo que los madrileños van a perder 800 millones para facilitar un Gobierno del PP. Cifuentes ha indicado que no quiere que se conviertan en "papel mojado".

Los presupuestos de la Comunidad de Madrid, al igual que los de otras regiones, penden de un hilo. La falta de presupuestos nacionales por la asuencia de un Gobierno dificulta su realización. Como ha explicado Cifuentes, necesitan conocer el objetivo de déficit o las entregas a cuenta del Gobierno para poder cuadrar sus cuentas. "No vamos a hacer unos presupuestos ficticios que sean papel mojado", ha sentenciado Cifuentes, quien ha criticado que la Comunidad Valenciana invente en su proyecto de presupuestos un aumento de ingresos de 1.300 millones de euros.

"Da la sensación de que está utilizando el presupuesto para atemorizar con una presunta inestabilidad de cara a unas presuntas elecciones", ha criticado el portavoz de Podemos, quien ha recordado que lleva varias semanas amenazando con más recortes o prorrogar los presupuestos. Cifuentes ha utilizado este argumento con el PSOE en repetidas ocasiones para pedirle que apoyara al PP en la formación de Gobierno. En esta ocasión, ha pedido a Podemos que apoye la propuesta presentada por el PP en el Congreso para poder trasladar a las comunidades la disminución del objetivo de déficit facilitada por Europa al Gobierno central.

"Amenzas a mí no me habrá oído ninguna", ha respondido Cifuentes a López, a quien le ha afeado también que son ellos las que las hacen presionando con retirar su apoyo a los gobiernos socialistas de varias comunidades autónomas. El portavoz de la formación morada le ha pedido que se fije en los ayuntamientos del "cambio", como Madrid, que ha reducido la deuda y ha dedicado el dinero a políticas sociales o medioambientales. También ha pedido que ayude a los ayuntamientos a resolver sus problemas con la derogación de la ley de Montoro, que, por ejemplo, ha puesto trabas a las cuentas del Ayuntamiento de Madrid. "No vamos a desafiar al Estado como Podemos en el Ayuntamiento con un Plan Económico Financiero que es ilegal", ha respondido Cifuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.