www.madridiario.es
Apple Watch
Apple Watch (Foto: Apple)

Dónde comprar relojes inteligentes en Madrid

Por MDO/E.P.
lunes 03 de octubre de 2016, 10:38h
Los relojes inteligentes o smartwatches parece que han llegado para quedarse. De lo que tratan los fabricantes, es de que el dispositivo forme parte de la vida diaria de los usuarios para facilitar las cosas más rutinarias. Un smartwatch es un reloj computerizado, o algo parecido a llevar un pequeño Smartphone en la muñeca.
Los relojes inteligentes van un paso más allá que los smartphones, respecto a ofrecer tareas básicas como dar la hora, hacer cálculos, medir la temperatura corporal, cronometrar, etc. Algunos son capaces de mucho más, y, además, permiten interactuar de forma directa con el teléfono móvil. Son muchos los que ya incluyen cosas como una cámara, brújula, GPS, mapas, termómetro, altímetro, acelerómetro, teléfono barómetro, altavoz, agenda, tarjetas de memoria SD, batería recargable (dura entre un día y una semana), micrófono, control de las apps del smartphones, mensajes, llamadas, pantalla táctil, y muchas cosas más.

Para muchos usuarios resulta más sencillo mirar el smartwatch que tener que interactuar con su móvil, ya que habría que sacarlo del bolsillo, desbloquearlo, usar las dos manos para sujetarlo, etc. Algunos relojes ya permiten incluso responder a las llamadas desde la muñeca utilizando su propio micrófono.

En el mercado podemos encontrar relojes inteligentes como el Apple Watch, que recientemente llegó con un sistema operativo mejorado; el Android Wear de Google, y también otras marcas como Samsung o LG, por ejemplo, han lanzado sus propios dispositivos para que los usuarios lleven en su muñeca integrados con el Smartphone.

En Madrid, es posible adquirir este tipo de relojes inteligentes en diferentes establecimientos como grandes superficies como El Corte Inglés, o en diferentes tiendas tecnológicas, entre otros. Además, también es muy sencillo adquirirlos por Internet en tan solo unos pocos clicks.
Los relojes inteligentes son el siguiente paso a los smartphones, y parece que están dando buenos resultados, aunque no son uno sustitutos, sino que se complementan para facilitar diferentes tareas del día a día de los usuarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios