www.madridiario.es
Sara Hernández se reune con la intersectorial del PSOE para tratar temas sobre violencia de género.
Ampliar
Sara Hernández se reune con la intersectorial del PSOE para tratar temas sobre violencia de género. (Foto: Kike Rincón)

La Ejecutiva del PSOE-M reafirma su apoyo a Sánchez

viernes 30 de septiembre de 2016, 19:55h
La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha trasladado la posición unánime de la Comisión Ejecutiva Regional de respaldo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y en contra de dejar gobernar al PP, al tiempo que ha instado a quien "con total legitimidad quiera plantear una opción diferente de este no al PP" a hacerlo este sábado en el Comité Federal.

Sara Hernández ha comparecido ante los medios arropada por los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional, con 42 integrantes, que se ha reunido este viernes ante la "grave situación que está viviendo actualmente el PSOE" y ante los "graves hechos de las últimas 48 horas", que han creado "desasosiego y preocupación en la militancia y en la dirección".

Al inicio de su intervención, Hernández ha censurado las 17 dimisiones de miembros de la Comisión Ejecutiva Federal, entre ellos dos socialistas madrileños (Tomás Gómez y Eva Matarín) "con la única intención de evitar un debate", en alusión al Congreso Federal, así como de "no reconocer al secretario general", de quien ha recordado que es el primer secretario general elegido en primarias y por el voto directo de la militancia.

En el mismo sentido, ha señalado que lo que se ha pretendido con esas 17 dimisiones es "poner en cuestión el patrimonio más valioso, el patrimonio fundamental" del PSOE, que es "la participación y el debate interno", al tiempo que ha afirmado que "no es un tema de estatutos" ni "jurídico" sino que afecta al "presente y al futuro del PSOE". "El presente y el futuro están en juego, la democracia interna de nuestra organización de 138 años de historia", ha apostillado.

Hernández ha manifestado su incomprensión ante las 17 dimisiones "cuando el único objetivo era impedir que se celebrara el Comité Federal" y ha criticado que se haya buscado "un recoveco estatutario por la puerta de atrás para evitar el debate y la reflexión".

Coherencia política

Hernández ha apelado a la "coherencia política" para asegurar que "solo hay un camino que seguir". En este sentido, ha afirmado que el PSOE se ha presentado en todo momento con un "proyecto propio, alternativo, de izquierdas y progresista absolutamente opuesto al PP". A su juicio, "sólo debería plantearse un posicionamiento firme e inflexible ante el PP, defiendo en todo momento no al PP", ya sea una tercera o hasta una "vigésimoquinta" vez, ha señalado, para afirmar que esa "coherencia" les permite "ganar la credibilidad que desde hace años este partido trata de recuperar".

"Los ciudadanos tienen que ver en el PSOE el liderazgo de la izquierda, como estamos demostrando", ha agregado, al tiempo que ha invitado a quien "con toda legitimidad quiera plantear una opción diferente de este no al PP" a hacerlo en el Comité Federal de este sábado. A su juicio, un Congreso Federal donde todos puedan hablar es "hoy día más necesario que nunca" y ha abogado por que si fuera posible se celebrara "mañana mismo", para evitar alargar por más tiempo esta situación y para "aclarar lo antes posible el posicionamiento que va a tener el partido en futuras investiduras".

Para Hernández, "al mando del PSOE siempre están los militantes", pero ha afirmado que el líder del partido es Pedro Sánchez y que "no existe ninguna duda, porque es el secretario general elegido por primaras".

La secretaria general del PSOE-M ha defendido la decisión de Sánchez de disolver la dirección anterior y dejar el PSM en manos de una gestora porque "lo preveían los estatutos, no como en este caso" - en alusión a una gestora federal -. Además, ha señalado que la diferencia fundamental es que en este caso "se está atacando a un secretario general y a una Ejecutiva que lo que quieren es que los militantes tomen la palabra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.