www.madridiario.es
La Asociación Española de Peritos Judiciales ha celebrado su cincuenta aniversario junto al presidente del TSJM, el Decano de los jueces de Madrid y un vocal del CGPJ.
Ampliar
La Asociación Española de Peritos Judiciales ha celebrado su cincuenta aniversario junto al presidente del TSJM, el Decano de los jueces de Madrid y un vocal del CGPJ. (Foto: Kike Rincón)

La Asociación Nacional de Peritos Judiciales celebra su servicio a la "justicia social" en su 50 aniversario

viernes 30 de septiembre de 2016, 15:00h

La Asociación Nacional de Peritos Judiciales ha celebrado, en un acto en los Juzgados de Plaza Castilla, su cincuenta aniversario. La celebración ha contado con la presencia de diversas autoridades del mundo judicial como Juan Manuel Fernández Martínez, vocal del Consejo General del Poder Judicial; Francisco Javier Vieira Morante, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid; Antonio Viejo Morente, juez decano de Madrid, y diversos representantes alemanes y franceses de Euroexpert. Al final del acto, Cástor Iglesias, presidente de la asociación, ha condecorado a varios de sus miembros por su lealtad y su trabajo.

Iglesias ha inaugurado el acto agradeciendo la asistencia a todos los presentes y recordando varias anécdotas de la asociación, entre las que se encuentran el momento de su creación en 1966 o la enmienda al proyecto de ley judicial en 1999.

Por su parte, el juez decano, Viejo Morente, ha querido enfatizar la labor de los peritos judiciales. "Esta asociación permite hacer real y efectivo un valor como es la justicia, que se convoca en el preámbulo de la Constitución Española", ha afirmado.

En esta línea, el vocal del Consejo General del Poder Judicial, Juan Manuel Fernández Martínez, ha reconocido la labor de los peritos, una labor que ha tachado de "fundamental". "El perito no resuelve el conflicto pero ayuda a resolverlo. Debe ser imparcial y actualizar permanentemente sus conocimientos, algo que es de admirar", ha concluido el vocal.

Francisco Javier Vieira Morante, presidente del TSJM, se ha congratulado de asistir al acto y ha querido resaltar "el mantenimiento de la pujanza de los peritos judiciales" en su deber ("hacer un país más justo").

Por último, Cástor Iglesias ha entregado a tres miembros de la asociación una condecoración por sus años de servicio y por su contribución a la asociación. Miguel Arias, Rafael Frigeros Mondejar y José Nicolás Delgado Fernández han sido las personas distinguidas. Iglesias ha concluido el acto rememorando al fundador de la asociación: "El fundador tuvo un sueño que cincuenta años después se ha cumplido: somos un instrumento útil para la Justicia y muy valiosos para la sociedad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios