www.madridiario.es
Un ave anillada en un taller de SEO BIrdLife (archivo)
Ampliar
Un ave anillada en un taller de SEO BIrdLife (archivo) (Foto: SEO Birdlife)

Anillamientos, rutas guiadas y talleres gratuitos en el Día de las Aves

martes 27 de septiembre de 2016, 11:57h

Aunque convivimos con las aves, en ocasiones son desconocidas para muchas personas. Cuestiones fundamentales como el cambio climático o la conservación de algunas especies amenazadas requieren la participación de miles de voluntarios que aportan valiosísimos datos. Madrid se une este fin de semana al Día de la Aves con actividades, talleres y rutas.

En los últimos 20 años SEO/BirdLife ha recopilado casi tres millones de datos sobre las aves comunes de España con la participación de más de 1.500 voluntarios. Estos voluntarios han dedicado 18.000 jornadas de campo para la recopilación de todos estos datos. Además, durante estos 20 años, la organización ha muestreado 25.000 puntos de toda España para obtener datos sobre las aves comunes.

Cada vez son más los voluntarios y colaboradores que se acercan a conocer las aves a través de los programas de seguimiento de aves (SACRE, NOCTUA, PASER, MIGRA…) o de las actividades de educación ambiental.

Entre las actividades que se van a celebrar en Madrid el 1 y 2 de octubre, en el Zoo Aquarium, se van a fabricar, colocar y revisar las cajas nido. En el Parque del Retiro habrá un itinerario guiado con observación de aves, talleres, juegos infantiles y anillamiento científico, y en el Museo de Ciencias Naturales,se conmemorará los 100 años del nacimiento del ornitólogo Francisco Bernis. El Real Jardín Botánico también se suma con un taller de anillamiento con el objetivo de acercar a todos los públicos, niños y adultos, el conocimiento de las aves más comunes en nuestras zonas verdes.

Consulte aquí la programación para el 1 y 2 de octubre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.