www.madridiario.es
Conceptos mínimos para la promoción en internet y un ejemplo de promoción fuera de ella
Ampliar

Conceptos mínimos para la promoción en internet y un ejemplo de promoción fuera de ella

El almacenamiento

Es imprescindible la promoción de una empresa online, es imprescindible para ello que esa empresa tenga su propia página web. Una página web, para que la gente pueda acceder a su contenido, debe estar dentro de un hosting, que no es más que un servicio al que asocias el dominio de tu página web de empresa. Es la tenencia de un espacio en el disco duro de un servidor, que tiene a su vez todos los programas necesarios para que se pueda subir la web, tener espacio para los correos y estar la mayor parte del tiempo en funcionamiento, con el objetivo de que siempre este abierta para el usuario o cliente que quiera visitarla.

Por lo tanto, todas las empresas que se planteen iniciar una campaña de publicidad en internet, teniendo como base la promoción de su página web, debe tener para sí un alojamiento web de calidad. Esto incluye un servicio técnico responsable, con un servicio de atención al cliente de 24 horas al día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Esta atención debería de ser telefónica, o a través de un chat, pero que tenga una pronta respuesta. El mejor hosting posible debería contar con especialistas en Wordpress, joomla o prestashop, que son los CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) más utilizados.

Tanto si lo que necesitas es un hosting para blogs, para webs o para tiendas online, debes tener algunos conceptos claros; los servicios básicos que debe aportar este servidor es el alojamiento de tu web o blog, permitir la descarga de cualquier tipo de archivo como documentos pdf, Ficheros mp3 de audio, vídeo etc. Debes tener también un servidor de correo electrónico, alojamiento de aplicaciones web basadas en PHP y bases de datos, acceso a vía FTP para almacenar y descargar ficheros y la posibilidad de crear discos virtuales.

El Marketing

Ya tenemos el sitio apropiado para el alojamiento permanente de nuestra web, el siguiente paso será el diseño web de la página propiamente dicha, que servirá para tener una ventana en internet que de acceso a la empresa que representa. Y para que el usuario que entre en la página pueda sacarle el máximo provecho a su visita, te recomendamos algunos elementos imprescindibles para brindar una excelente experiencia de navegación a los lectores, usuarios y posibles clientes que visiten la página:

  • Un buen encabezado, que especifique claramente a qué se dedica está página y, por tanto, la empresa o agencia que representa.
  • Debe tener una navegación clara, incluyendo los enlaces a las páginas más importantes del sitio.
  • Un campo de búsqueda útil, que es necesario para que los lectores encuentren aquello que están buscando de forma rápida y sencilla.
  • Etiquetas Title y de Metadescription, la agencia de marketing online a la que le depositarás la confianza de diseñar el posicionamiento Seo de la página, deberá tener en cuenta estas etiquetas para facilitar el trabajo a los buscadores.
  • Seas de donde seas, deberás incluir una pestaña que hable de ti, de tu empresa o de la agencia que ofrece los servicios en la página. Si vives en Madrid los posibles clientes de la capital se sentirán más confiados en delegar los servicios en ti, por poner un ejemplo. Así mismo, para contar con un buen seo local debes contar con una empresa de la misma zona de influencia, así para este ejemplo, la Agencia de marketing online en Madrid que aquí referenciamos es ideal para las compañías y empresas de la ciudad, pero no deja de ser igualmente útil para campañas a nivel estratégico global.
  • Siempre se debe ofrecer, en algún lugar visible, la información de contacto, demostrando cercanía con el cliente, con el que no temes tener un contacto directo. Debes dejas el número de teléfono, mail y dirección postal.

Esto son algunos de los elementos importantes que se deben añadir a la web, pero todo esto carece de importancia si después no tiene la visibilidad necesaria para que los usuarios, que necesitan de las soluciones que oferta la empresa, puedan encontrarla rápidamente. Por lo que es fundamental un buen posicionamiento SEO, que consiste en un trabajo de optimización de motores de búsqueda de los grandes buscadores como Google, y debe tener dos factores básicos a tener en cuenta:

La autoridad, que es la popularidad que pueda tener una web. Depende de que la información sea suficientemente valiosa para los usuarios.

La relevancia, que es la relación que tiene la página frente a una búsqueda concreta.

Por otra parte, la agencia de marketing online contratada debe tener claro cuándo utilizar el posicionamiento SEM, que es una forma mucho más rápida de posicionar la web en las primeras posiciones de las listas de resultados de búsqueda de google. Consiste en la inserción de anuncios en buscadores de forma que el anunciante, o sea la empresa, paga por cada vez que alguien haga click sobre el anuncio o enlace y este accede a la web. Google adwords es la herramienta más utilizada para las campañas de posicionamiento SEM.

Un ejemplo de promoción offline

En cualquier caso, nunca debemos olvidar que, parte de la promoción de cualquier empresa, la debemos realizar en los márgenes de la realidad física, es decir, utilizando las propiedades y herramientas que tenemos al alcance de la mano, con el marketing tradicional.

Ya sabemos que este se encarga de la promoción de la empresa utilizando los medios físicos apropiados, como la colocación de cartelería en las calles, folletos, objetos permanentes, como toldos o marquesinas, y un largo etc., que todo empresario ha utilizado antes de la llegada de internet y su disyunción en materia de promoción.

Hoy vamos a poner el foco en una especialización que ofrece este sistema de marketing offline, que es la asistencia a ferias y eventos o la propia creación de estos eventos para empresas, que se sirve como estrategia para lanzar nuevos productos, relanzar productos que no han tenido la acogida prevista o para la realización de eventos promocionales de la propia empresa, para conectar con el público y convertirlo en posibles cliente.

La localización de eventos en Madrid es de vital importancia, ya que al realizarlo en la capital del país, toma por naturaleza una relevancia que no lograría en ninguna otra provincia. Y depositar la confianza en una empresa profesional para realizar eventos Madrid para empresas, como la referenciada, es la que puede soportar la importancia y calidad necesaria para realizar un evento a la altura de lo que la empresa o agencia necesita.

Esta empresa realizadora de eventos sobresale en sus acciones, por mezclar modernidad con todo lo necesario en gastronomía y calidad en los servicios, cuidando al máximo cada detalle de la planificación, la ejecución, logística y presentación de los platos, con lo que la satisfacción de los clientes que asistan al evento quedará garantizada, llevándose consigo una agradable sensación con la empresa patrocinadora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Conceptos mínimos para la promoción en internet y un ejemplo de promoción fuera de ella

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2735 | Agencia SEO Linmago - 13/10/2016 @ 17:42:45 (GMT+1)
    Gracias por compartir esta información me ha venido de maravilla.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.