www.madridiario.es
Teclado de un ordenador (BDI)
Ampliar
Teclado de un ordenador (BDI)

Cómo encontrar la mejor información de internet

Por MDO
jueves 15 de septiembre de 2016, 10:26h

Internet es inmenso. Ni eso, ya podemos decir que es infinito. Cada día se abren miles de páginas webs en todo el mundo y por ellas fluye la información sin parar.

Tal es el volumen de contenidos que hay en la red, que los expertos ya hablan del término infoxicación. Este concepto asegura que el exceso de información al que estamos sometidos produce el efecto contrario al que deseamos: estamos más desinformados que nunca.

Para combatir la infoxicación, lo más recomendable es que priorices la calidad a la cantidad. Es mejor que escojas 2 ó 3 fuentes fiables a que leas todo lo que pasa por delante de tus ojos.

Pero esto nos lleva al siguiente obstáculo: ¿cómo elegir o filtrar? ¿Cómo decidir cuáles son las mejores páginas de internet?

Hoy te enseñamos cómo.

Los mejores productos de Ebay

Una de las cuestiones que más nos hace rebuscar información por internet son las compras. Recorremos una página tras otra buscando siempre la mejor oferta o el último chollo.

En algunas ocasiones, nuestra búsqueda puede ofrecer resultados, pero la amplia mayoría de veces solo habremos conseguido perder nuestro tiempo. En muchos sitios, lo único que encuentras son ofertas mal explicadas o descuentos que ya han caducado.

Por eso os vamos a proponer un truco.

Ebay es el portal de subastas más grande del mundo y en el que se pueden encontrar miles de productos de segunda mano. Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que también se venden muchos productos nuevos.

Muchas tiendas prefieren vender a través de Ebay en vez de abrir su propia tienda online. Lo que te queremos decir con esto es que en esta plataforma también se pueden encontrar grandes chollos. Tanto de productos usados como nuevos.

Pero volvemos a chocar con el problema inicial, Ebay en sí mismo es gigantesco y es difícil abarcarlo por entero. Encontrar los productos más populares de Ebay es también muy complicado.

Para solventar ese problema existe Wuanto.

Esta página web presenta un buscador desde el que realiza una criba para que puedas encontrar, entre otros criterios, los productos con más pujas de Ebay.

Así podrás filtrar mucho mejor y encontrar los artículos más interesantes.

Dónde conseguir los mejores dominios

Si en estos momentos estás pensando en abrir un negocio online o crear una web, lo más seguro es que ya estés bajo el síndrome de la infoxicación.

Cualquier persona que usa internet para trabajar es una víctima potencial perfecta.

Te ponemos un ejemplo, la compra del dominio.

En un principio, cuando ya hemos conseguido tomar la decisión de cuál será el nombre de nuestro negocio, comprar un dominio no parece difícil. Nada más lejos de la realidad.

Desde que empiezas a buscar información te das de bruces contra cientos de webs ofertándote el registro de tu nombre online.

Surge de nuevo la pregunta, ¿dónde comprar el dominio?

Por suerte, en internet puedes encontrar muchas webs que comparan las distintas ofertas de dominios que existen. Estos buscadores actúan como comparador y te indican la empresa que se adapta mejor a las características que necesitas.

De esta manera te será mucho más fácil y rentable comprar dominios.

Como ves, internet crea el problema pero también nos ofrece soluciones para poder arreglarlo.

Cómo encontrar los mejores tutoriales

Otra de las cuestiones que más nos traen de cabeza a todos es conseguir localizar tutoriales que estén actualizados.

La necesidad de los usuarios de aprender se ha disparado, cada vez se demandan más contenidos que enseñen a solucionar los problemas más cotidianos.

Buena prueba de esto es Youtube. Los tutoriales son con diferencia el contenido estrella de la red social de vídeos más famosa del mundo.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Muchos vídeos están desactualizados u ofrecen información incorrecta o que no es apta para una persona más novata.

Si este es tu caso, nuestra recomendación es que te olvides de Youtube. Lo mejor es que localices un portal de noticias especializado y que siempre recurras a él cuando tengas una duda de esta temática.

Supongamos que te encuentras con el problema de que no sabes como pasar canciones del ipod al itunes. Duda que casi seguro todos los usuarios de Apple se habrán planteado alguna vez.

En este caso, una empresa especializada, Wide Angle Software, es la que nos proporciona la solución. Aunque en este caso no es una respuesta escrita, sino un programa.

Se trata de la herramienta TouchCopy. Gracias a ella no perderás tu música cuando sincronices tu iPhone con iTunes. Y no solo eso, sino que además puedes pasar los archivos de música que tengas en tu dispositivo a tu ordenador.

Para este tipo de dudas, siempre es más recomendable que acudas a webs especializadas acerca de la temática que a otras generalistas.

Comparando productos

Al principio vimos que la búsqueda de ofertas y chollos era uno los tipos de información más demandado. Muy de cerca y en la misma línea le sigue toda la información que muestra comparativas de productos.

Aunque todavía estamos lejos de otros países europeos, la desconfianza de los usuarios a la hora de comprar por internet va desapareciendo poco a poco. Cada vez son más las personas que se van de shopping.

Sin embargo, antes de dar al botón de comprar, los usuarios hacen un estudio exacto de todas las características de los distintos productos que existen. Este comportamiento de los compradores ha provocado que el número de webs que ofrece información con comparaciones se haya disparado.

Pero de nuevo la eterna pregunta: ¿es toda la información fiable?

Por ejemplo, imagínate que estás pensando en adquirir unos auriculares in-ear. Se trata de un tipo de auricular que se introduce en el interior de nuestra oreja permitiendo un sonido de alta calidad.

Dentro de este tipo de auricular existen diferentes marcas. Cada una de ellas con unas características y precios diferentes. Podemos encontrar cascos in-ear desde 17 € y hasta algunos que alcanzan los 600 €.

Cuando busques información por internet, desconfía de las webs que veas que solo ofrecen opciones caras. En una buena comparativa te deben mostrar productos de todas las gamas.

Actúa igual si ves que la información es muy poco crítica con el artículo y lo alaba de una forma muy beligerante. Una web que ofrezca una buena información, te desgranará de forma neutral cada característica.

Siempre localiza páginas en las que veas que te ofrecen información contrastada y con las características que te hemos comentado.

Así podrás comprar tus auriculares con tranquilidad y escuchar canciones con in-ear de la máxima calidad.

Internet es maravilloso ya que nos ofrece un mundo de posibilidades, pero nunca hay que dejar de filtrar la información. No dejes que el síndrome de la infoxicación te atrape.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios