www.madridiario.es
Cetáceo encontrado en la Casa de Campo
Ampliar
Cetáceo encontrado en la Casa de Campo (Foto: Policía Municipal de Madrid)

El cetáceo hallado en marzo en la Casa de Campo es un ejemplar de delfín común

lunes 12 de septiembre de 2016, 14:46h
Los análisis realizados sobre el cetáceo hallado en estado de descomposición en la Casa de Campo han determinado que el cadáver corresponde a la especie de delfín común (Delphinus delphis) o conocido también como delfín de aletas cortas.

Así lo han indicado fuentes del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN), encargado de realizar las analíticas del cuerpo localizado a finales del mes de marzo junto a un carril bici de la Casa de Campo.

El aviso lo realizó un particular que se encontraba paseando con sus perros, y han sido las mascotas las que han descubierto el cuerpo en descomposición, entre la maleza.

Los primeros análisis llevados a cabo por la conservadora de la Colección de Tejidos y ADN del Museo de Ciencias Naturales (MNCN), Isabel Rey, y Ángel Garvía, conservador de la Colección de Mamíferos del mismo centro, apuntaban que el animal llevaría muerto meses.

Las muestras de hueso, músculo y piel seca del delfín y han concluido trataban de determinar si era ejemplar de delfín listado (Stenella coeruleoalba) o de delfín común oceánico o de aletas cortas (Delphinus delphis). Finalmente se ha determinado que es un ejemplar de esta segunda especie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.